Llega a España Ergosun, una teja que permite captar energía solar


Llega a España Ergosun, una teja que permite captar energía solar - Diario de EmprendedoresCaptar energía solar y aprovechar los rayos del sol es cada vez más sencillo gracias a empresas como Solarmass Energy.

Se trata de una compañía canadiense centrada en desarrollar materiales BIPV para la construcción de edificios del sector residencial y comercial que ha creado Ergosun.

Este es el nombre que recibe una solución destinada a captar energía solar mediante una teja de hormigón con módulo solar PV integrado que se instala en el tejado y es capaz de abastecer con energía renovable a todo un edificio.

Si eres emprendedor, dispones de tus propias oficinas y quieres reducir gastos y consumo energético, te gustará saber que esta teja destinada a captar energía solar ya ha llegado a España.

Una teja solar que no sacrifica la estética de los tejados y se instala con facilidad

Una de las principales ventajas de la teja solar Ergosun es que se integra con facilidad en los tejados de los edificios y, además, no sacrifica su estética al ser prácticamente invisible ni requiere de la colocación de paneles o estructuras adicionales en la cubierta del tejado.

Cabe señalar que cada una de estas tejas para captar energía solar genera 15 vatios de energíay que, para instalarlas, tan solo es necesario que el tejado esté inclinado al menos 20 grados y que su estructura sea lo suficientemente robusta como para soportar cargas de peso importantes.

La tecnología BIPV de tejas solares Ergosun ha sido patentada y ya está instalada en más de 60 edificios de países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia o Sudáfrica.

Tal como ha señalado la responsable de Solarmass Energy en España, “nuestro objetivo es crear y proponer al público un producto BIPV para el sector de construcción donde no solo se esté captando la energía solar de manera óptima, sino que también sean estéticamente agradables y totalmente integradas en la estructura del edificio.

Llega a España Ergosun, una teja que permite captar energía solar - Diario de Emprendedores

Se trata de tejas solares con módulos de PV integrados que no contienen cristal. Con Ergosun hemos conseguido un sistema fotovoltaico integrado para el tejado que tiene una apariencia prácticamente igual a las cubiertas habituales y la misma eficiencia que los paneles solares tradicionales, pues llegamos a reemplazar cerca del 80 % de la energía de un edificio y lo garantiza durante un mínimo de 25 años de vida”.

Además, esta teja solar requiere de una sencilla instalación que permite que los constructores pueden instalar Ergosun sin necesidad de contar con especialistas o expertos.

Así lo explican desde Solarmass Energy Group al asegurar que “cada teja solar funciona como un panel solar independiente y, debido a su tecnología innovadora, pueden funcionar perfectamente en condiciones de salida y puesta del sol, además de seguir funcionando incluso si alguna parte de teja está cubierta por la sombra.

Asimismo, las tejas se pueden colocar en ángulos y curvaturas de cubiertas, por lo que se aprovecha mucho más espacio disponible en la cubierta del edificio.

Para su instalación no hace falta montar soportes adicionales en el techo. Las tejas solares de Ergosun están aseguradas contra las cargas del viento, son resistentes al granizo, no permiten que se filtre agua o humedad y tampoco se sobrecalientan debido a la base de hormigón que tiende a disipar el exceso de calor”.

Si quieres captar energía solar con facilidad también será interesante que sepas que la teja Ergosun está disponible en los colores carbón y terracota, tiene un acabado mate y exento de cristal y, si una de ellas falla, se puede reemplazar sin tener que tocar el resto del tejado.

Recuerda que encontrarás más trucos para reducir el consumo energético a través de nuestro post dedicado a consejos para ahorrar energía que te ayudarán a reducir gastos si tienes una pyme.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS