Emprendedoras crean En Suelo Firme, la primera plataforma integral para el cuidado del suelo pélvico


Emprendedoras crean En Suelo Firme, la primera plataforma integral para el cuidado del suelo pélvico - Diario de EmprendedoresEl cuidado del suelo pélvico juega un papel fundamental en la vida de la mujer, ya que se trata de un conjunto de músculos y ligamentos que mantienen la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto en la posición correcta.

Es por ello que contar con un suelo pélvico con tono, fuerza y elasticidad adecuados es indispensable para el buen funcionamiento de las funciones sexual, reproductiva, de continencia y de sujeción de los órganos mencionados.

No obstante, y según se refleja en el libro Sherrie Palm Pelvic Organ Prolapse: The Silent Epidemic, una de cada tres mujeres desarrollará un prolapso de órganos pélvicos (POP) en algún momento de su vida.

Este se puede definir como un tipo de trastorno del suelo pélvico y, entre los más comunes, encontramos pérdidas de orina, pérdida de heces y debilitamiento de los músculos que soportan los órganos de la pelvis.

Por estos motivos, el cuidado del suelo pélvico adquiere una grandísima relevancia entre las mujeres que desean prevenir la incontinencia urinaria, el prolapso, los problemas de dolor y la insatisfacción sexual.

Si te interesan los proyectos emprendedores centrados en el cuidado de la salud tampoco te puedes perder nuestro post sobre Tentipak.

En Suelo Firme es la primera comunidad, directorio profesional y plataforma ecommerce centrada en el suelo pélvico

A pesar de su importancia, el cuidado del suelo pélvico continúa siendo ignorado por infinidad de personas y el 72,6 % de las mujeres con pérdidas de orina no ha comentado esta situación ni siquiera con las personas de mayor confianza.

Además, siete de cada diez ni tan siquiera llega a consultar este problema con un especialista, según datos del último estudio de EVOLUTION realizado en colaboración entre la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, SEGO, y la multinacional fabricante de compresas, Ausonia, actual Procter & Gamble.

Estos datos han propiciado la creación de En Suelo Firme, un proyecto que se ha convertido en la primera comunidad, directorio profesional y plataforma ecommerce que aglutina información profesional, productos y servicios especializados en suelo pélvico en un único lugar.

Esta propuesta centrada en animar y ayudar a las mujeres a centrarse en el cuidado del suelo pélvico ha visto la luz gracias a la labor de tres emprendedoras y profesionales del sector.

Tal como ha explicado Laura Rojas, fisioterapeuta profesional y cofundadora de En Suelo Firme, “nos unimos hace unos años para crear un blog con ánimo de ofrecer la información especializada y de calidad que se echaba en falta en esta área, intentando erradicar tabús y naturalizar el tema, fomentando entre las mujeres la necesidad de integrar el cuidado del suelo pélvico en sus rutinas y ofreciendo servicios y productos de fisioterapia perineal.

Cuando nos quisimos dar cuenta teníamos más de 250.000 visitas mensuales a la web de mujeres interesadas en saber más sobre tratamientos específicos, más de 30.000 suscripciones y más de 50.000 seguidores en las redes sociales”.

Emprendedoras crean En Suelo Firme, la primera plataforma integral para el cuidado del suelo pélvico - Diario de Emprendedores

Una tienda on-line compuesta por productos exclusivos para el tratamiento, la rehabilitación y la prevención

Gracias a las emprendedoras y fundadoras de En Suelo Firme, ahora todas las mujeres que lo desean pueden adquirir, a través de su ecommerce, una amplia variedad de artículos exclusivos para el tratamiento, la rehabilitación y la prevención.

Además, esta plataforma integral para el cuidado del suelo pélvico también dispone del mayor directorio de especialistas en suelo pélvico de habla hispana.

Asimismo, cuenta con un canal de consulta en línea para hablar con las expertas y acceso a cursos on-line e información actualizada basada en la evidencia científica para poder entrenar la zona pélvica y prevenir, fortalecer y recuperar el bienestar perineal.

Algo de lo más necesario en los tiempos que corren debido a que son muchas las mujeres que no tienen en cuenta la relevancia del cuidado del suelo pélvico.

Sobre este aspecto la emprendedora Laura Rojas ha señalado que “además, de los tabús, existe mucha confusión en el sector que da lugar a mitos y falsedades, así como a un uso incorrecto de los productos.

Se habla mucho sobre la parte más sexual y divertida de los dispositivos, y no tanto sobre la parte terapéutica, otorgándoseles funcionalidades que no son adecuadas o no son su verdadero valor.

Es el caso, por ejemplo, de cuando dicen que las bolas chinas sirven para dar placer. Además, existe en la sociedad una normalización de las disfunciones que llevan a las mujeres a pensar que son consecuencia de la edad, del parto o de la menopausia, y se cree equivocadamente que ya no hay remedio, por lo que no acuden a buscar soluciones”.

Emprendedoras crean En Suelo Firme, la primera plataforma integral para el cuidado del suelo pélvico - Diario de Emprendedores

Es por todas estas razones que En Suelo Firme se centra en ayudar a las personas con disfunciones del suelo pélvico a superarlas o, al menos, a mejorar su calidad de vida divulgando experiencia y conocimientos.

Cabe señalar, asimismo, que esta novedosa plataforma integral también facilita el acceso a los mejores productos, terapias y profesionales sanitarios, siempre desde el rigor y la fiabilidad profesional.

Si deseas conocer más propuestas centradas en mejorar la vida de las mujeres también te puedes fijar en proyectos como yoplan.com.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS