Álex Garzó y Raúl Molina ruedan un corto tras recaudar 2.000 € con el crowdfunding


Álex Garzó y Raúl Molina ruedan un corto tras recaudar 2.000 € con el crowdfundingEn el año 2013, los emprendedores Álex Garzó y Raúl Molina cursaron el Máster de Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València.

Fue al entregar el trabajo final cuando decidieron que había llegado el momento de emprender y de darle vida a su propio proyecto audiovisual.

¿Qué hicieron entonces? Poner en marcha una idea para un cortometraje e intentar financiarlo a través de la plataforma Uniempren, que cuenta con un servicio de crowdfunding.

Gracias a este nuevo sistema basado en la recaudación de capital mediante la participación de diversos usuarios, estos jóvenes emprendedores valencianos han conseguido la cantidad necesaria para crear El Enviado.

Un cortometraje que se rodará gracias a la participación de un total de 19 mecenas que han aportado su granito de arena y que han hecho posible que, en 40 días, Álex y Raúl hayan recaudado 2.040 euros.

El Enviado, un cortometraje de ficción convertido en una realidad gracias a una campaña de crowdfunding

Gracias al crowdfunding y a su gran labor, estos emprendedores valencianos ya han podido empezar a rodar algunas escenas de El Enviado.

Un corto que narra la historia de una persona que trabaja para lobbies y que muestra hasta qué punto se pueden manipular los medios de comunicación y la clase política para conseguir lo que se quiere.

Al hacer uso del crowdfunding y de las redes sociales para promocionar su propuesta, los emprendedores valencianos Álex Garzó y Raúl Molina han podido hacer realidad ese sueño que nació durante un trabajo de fin de máster y que cada vez está más cerca de convertirse en un gran éxito.

Las campañas de crowdfunding también han permitido convertir en una realidad proyectos emprendedores como, por ejemplo, el videojuego Ashes of Creation.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS