Propuestas gastronómicas muy originales creadas por emprendedores españoles


Emprendedores españoles presentan 3 propuestas gastronómicas muy originalesConocer algunas propuestas gastronómicas que destaquen por su originalidad te podrá ayudar a encontrar inspiración.

Y es que emprender en el sector de la cocina y la gastronomía es algo que atrae a muchísimos empresarios debido a que nos encontramos ante un ámbito con muchísimas salidas profesionales y grandes oportunidades.

Es por este motivo que, en esta ocasión, queremos presentarte algunas propuestas culinarias puestas en marcha por emprendedores españoles; por empresarios de nuestro país que han apostado por abrir un negocio centrado en la gastronomía y que se han convertido en todo un ejemplo a seguir.

Propuestas gastronómicas plagadas de originalidad

It Dogs, perritos calientes con mucho glamour

La emprendedora Lupe Barrado decidió, después de actuar en películas de Pedro Almodóvar y en varias telenovelas venezolanas, que había llegado el momento de abrir su propio negocio.

Pero la tienda de decoración que puso en marcha no resistió la crisis y acabó cerrando sus puertas, ¡aunque ella no se rindió! Y es que, tras ese bache, Lupe decidió convertir su amor por las motos en su nueva empresa.

Para ello, le dio vida a It Dogs, un motocarro para vender perritos calientes que también cuenta con un local físico y que, huyendo de la típica “comida basura”, pone a disposición del público hotdogs llenos de glamour elaborados con carne sin gluten y pan artesano.

The Parmentiers, un restaurante en tu propia casa

Los emprendedores españoles no dejan de sorprendernos con fantásticas ideas culinarias. Y, entre ellas, encontramos The Parmentiers.

Se trata de un proyecto emprendedor centrado en traer el restaurante a nuestra propia casa. Y es que sus fundadores, Giuseppe Palo y Quique López, se encargan de convertir el salón de cualquier hogar en el restaurante más chic del mundo y de comprar la materia prima, elaborar el menú, llevarlo a casa del cliente, cocinarlo, servirlo y recogerlo todo al terminar. Una propuesta ideal para aquellas personas que no tienen ganas de cocinar o que desean celebrar un evento diferente y muy original.

Freefood, la comida más sana del mercado

El aparejador David Tallon y su mujer, Marina Pont, decidieron que había llegado el momento de convertirse en emprendedores al darse cuenta de que sus hijas padecían intolerancia al gluten y a la lactosa.

Al ver que la gran mayoría de los ingredientes de los productos sin gluten eran transgénicos y contenían tóxicos y aditivos, decidieron poner en marcha Freefood.

Es una tienda que pone a disposición del público productos ecológicos o biodinámicos, sin gluten y sin lácteos para ayudar al cliente a disfrutar de una alimentación llena de vida y salud.

Si te han gustado estas propuestas gastronómicas tampoco te puedes perder proyectos como Yoomers, que conecta a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS