Más de la mitad de los emprendedores españoles que crean un negocio son estudiantes


Más de la mitad de los emprendedores españoles que crean un negocio son estudiantes - Diario de Emprendedores¿Cómo son los emprendedores españoles? ¿Qué rasgos les definen? ¿Qué les impulsa a montar su propio negocio?

Es probable que, si te estás planteando emprender, te hayas formulado estas y otras preguntas en más de una ocasión.

Por suerte, encontrar respuestas es cada vez más sencillo gracias a proyectos como, por ejemplo, Bridge for Billions en España.

¿Qué es Bridge for Billions?

Se trata de una de las redes de emprendimiento más grandes del mundo y de una plataforma que llevó a cabo un estudio con motivo del Día Internacional de la Educación.

Su misión se centra en crear, diseñar y gestionar programas de incubación en línea que, a día de hoy, ya han aportado beneficios a más de 1.700 emprendedores en más de 70 países.

Entre los últimos proyectos de Bridge for Billions en España encontramos un estudio que ha analizado quiénes son los principales actores del ecosistema emprendedor en el territorio español. ¿Te animas a conocer los resultados?

El 52 % de los emprendedores españoles que montan un negocio son estudiantes

Uno de los datos más llamativos del análisis desarrollado por Bridge for Billions ha sido que el 52 % de los emprendedores españoles que ponen en marcha un negocio son estudiantes.

Tras ellos, encontramos a personas con un empleo por cuenta ajena a jornada completa (21 %), trabajadores por cuenta ajena a tiempo parcial (7 %) y personas desempleadas (7 %).

La importancia de la educación

En el ámbito del nivel educativo, el estudio ha desvelado que el 48 % de los emprendedores son graduados o licenciados, el 27 % tiene un título de máster y el 18 % ha terminado sus estudios de bachillerato.

Al prestar atención a la educación también conviene tener en cuenta las palabras de Pablo Santaeufemia, CEO y cofundador de Bridge for Billions, quien asegura que es necesario repensar nuestro sistema educativo “si queremos una sociedad inclusiva, representativa y equitativa.

Los líderes del futuro actuarán de acuerdo con los valores que recibieron e integraron durante su educación.

Para ello, debemos empezar a educar a las generaciones más jóvenes en la gestión de riesgos, la empatía, el liderazgo, la autoconciencia y otras habilidades sociales”.

¿Cómo son los emprendedores españoles que montan un negocio?

Si prestamos atención al perfil del estudiante que emprende vemos que, en su mayoría, se trata de una mujer de 23 años centrada en la puesta en marcha de un proyecto de impacto social.

Cabe señalar, asimismo, que el 97 % de las iniciativas tiene una base tecnológica y las principales áreas de innovación son legal (18 %), moda (8 %), alimentación y bebidas (6 %), educación (5 %) y salud (5 %).

También es interesante tener en cuenta que el 51 % de los emprendedores españoles que estudian y montan un negocio provienen de grandes núcleos urbanos, mientras que un 37 % pertenece a ciudades de provincia y un 7 % reside en un área rural.

Más de la mitad de los emprendedores españoles que crean un negocio son estudiantes - Diario de Emprendedores

Si nos centramos en casos reales, nada mejor que prestar atención a las palabras del emprendedor Aritz Gartzia, socio fundador y CEO de ​EKOMODO.

Este es el nombre con el que bautizó a su marca de accesorios de diseño sostenibles que convierten residuos en recursos.

Gartzia ha explicado que “cuando estaba terminando el bachillerato me puse a investigar en las diferentes universidades del País Vasco lo que me gustaría estudiar.

Tenía clara una cosa: necesitaba una carrera que pudiera sacar lo mejor de mí como profesional y como persona, un lugar que hiciera explotar mi potencial y mis habilidades”. Y así fue como nació EKOMODO.

Si te ha gustado leer este post sobre los principales rasgos del emprendedor español, también te puede parecer interesante descubrir cuál es el perfil de las personas que deciden emprender en el sector handmade.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS