Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

EMMA, una plataforma de mobile app marketing que viene cargada de novedades

0


EMMA, una plataforma de mobile app marketing que viene cargada de novedades - Diario de EmprendedoresEn un mundo cada vez digital, el mobile app marketing crece día tras día y cobra una mayor importancia en la vida de emprendedores, empresarios y profesionales del sector.

Si nos centramos en su definición, vemos que el mobile app marketing, también conocido como marketing móvil para apps, hace referencia a un conjunto de acciones y técnicas de marketing digital que se centran en los dispositivos móviles.

A día de hoy, tiene una gran relevancia en el universo del marketing debido a que, según una encuesta realizada por Hootsuite y We Are Social llamada Digital en 2019, el 93 % de los españoles tiene acceso a internet y en este país pasamos 5 horas y 18 minutos al día conectados a la red a través de cualquier dispositivo.

También te puede interesar el post donde explicamos qué es el marketing espiritual y cuáles son sus principales ventajas.

EMMA es una plataforma de marketing 360 para aplicaciones móviles que ha lanzado al mercado una nueva tecnología

La digitalización y el auge de internet y del uso del smartphone lleva a infinidad de emprendedores a recurrir a soluciones como EMMA.

Se trata de una plataforma de mobile app marketing que acaba de lanzar al mercado una nueva tecnología bautizada con el nombre de EMMA NG.

La herramienta permite una automatización unificada de la comunicación de las apps con sus usuarios y el equipo de EMMA ha trabajado en los últimos meses en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Gracias a su labor, se han establecido mejoras tan significativas como el test A/B o el email como nuevo formato de comunicación.

Un grupo fundado por los emprendedores Silvia Justo, Antonio Sánchez y Jaume Cornadó

EMMA descansa bajo la compañía matriz ARKANA, un grupo de marketing móvil fundado en el año 2019 que alberga la plataforma de mobile app marketing EMMA y la agencia de expertos en marketing móvil ARDE.

Tras su creación encontramos a los emprendedores Silvia JustoAntonio Sánchez Jaume Cornadó, que han sumado fuerzas y, con ello, han obtenido unos excelentes resultados.

Si nos centramos en la facturación de la compañía, nada mejor que prestar atención a las palabras del emprendedor y socio fundador de ARKANA Antonio Sánchez, que ha señalado que «2019 sin duda ha sido un año fantástico en el que hemos dotado a nuestras marcas de una estructura sólida, con procedimientos ágiles que nos han permitido superar la barrera del millón de euros.

Teniendo en cuenta que partíamos de 270.000 euros en 2016, es un hito que nos llena de orgullo».

No obstante, los éxitos del grupo no acaban aquí debido a que ARKANA ya cuenta con más cien clientes donde encontramos marcas tan destacadas como la mexicana Banco Azteca o las españolas Fintonic, Pans & Company, Banco Santander o ImaginBank de La Caixa.

Cabe señalar, asimismo, que esta compañía especializada en mobile app marketing también ha logrado cerrar dos grandes acuerdos en los últimos años.

EMMA, una plataforma de mobile app marketing que viene cargada de novedades - Diario de Emprendedores

Por un lado, el servicio de chat con médicos Meeting Doctors ha confiado en la tecnología de EMMA para la implementación en todos sus clientes de nuevos canales de comunicación en sus aplicaciones móviles.

Por otra parte, ARDE también ha comenzado a trabajar con su primer cliente de finanzas, Banco Azteca, y ha colaborado con Rocket Lab en el mercado mexicano.

No hay que olvidar que, a lo largo de 2019, EMMA y ARDE también fueron nominadas como Mejor Plataforma de App Engagement y Mejor Campaña de Retención en los famosos premios de la industria App Growth Awards en Berlín.

Pero, ¿cuáles son los objetivos para el ejercicio actual? El emprendedor Antonio Sánchez responde a la pregunta afirmando que «en 2020 nos planteamos afianzar nuestra posición en la industria Fintech en un nuevo mercado como es el mexicano en particular y el sudamericano en general».

Si quieres conocer mejor el sector del marketing también puedes visitar nuestro post dedicado a trucos y consejos para una campaña de mailing masivo exitosa.


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.