6 consejos para una campaña de mailing masivo exitosa


6 consejos para una campaña de mailing masivo exitosa - Diario de EmprendedoresCada vez son más los emprendedores que disponen de un negocio en la red y que se animan a crear una campaña de mailing masivo.

De este modo, tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios a una amplia variedad de personas y de incrementar sus ventas e ingresos.

¿Qué es el emailing masivo?

El emailing masivo se puede definir como el envío de un mismo correo electrónico, newsletter o boletín a un número determinado de usuarios de forma simultánea.

Es importante destacar que los destinatarios de los correos siempre habrán dado su consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones en su bandeja de entrada.

La misión de las campañas de emailing masivo se centra en conseguir que los receptores del mensaje lleven a cabo una acción determinada, como puede ser comprar un producto, contratar un servicio o descargar un ebook, por ejemplo.

Cómo crear una campaña de emailing masivo efectiva

Muchos emprendedores desean saber cómo mandar mails masivos sin ser spam antes de poner en marcha una campaña de estas características.

Tener en cuenta esa información y combinarla con los siguientes consejos será indispensable para ti si dispones de un negocio y quieres promocionarlo mediante una campaña de mailing masivo.

La importancia del asunto

Crear un buen asunto es fundamental que lograr que la inmensa mayoría de los usuarios abran el correo cuando lo reciban en su bandeja de entrada.

En este sentido, es importante redactar un asunto que resuma el contenido del email de manera atractiva, crear un sentimiento de urgencia (“solo hoy”, por ejemplo), incluir el nombre del receptor, redactar entre 30 y 40 caracteres y añadir números siempre que sea posible.

El contenido

Si tus correos de email marketing se limitan a vender un producto, lo más probable es que tan solo generen rechazo entre los destinatarios.

Es fundamental apostar por el contenido de valor e incluir información y datos que susciten interés entre los usuarios para que una campaña de mailing masivo sea exitosa y efectiva.

Segmentar a la audiencia

Si tu base de datos ha ido creciendo con el paso del tiempo y, a día de hoy, se compone de un gran número de usuarios, segmentar a tu audiencia será vital para alcanzar el éxito al apostar por el email marketing.

Y es que la segmentación permite dividir a los suscriptores por su lugar de residencia, su comportamiento previo, su edad o sus principales intereses, por ejemplo.

De este modo, es posible enviar un correo distinto a cada segmento totalmente adaptado a lo que realmente necesitan las personas que lo componen.

6 consejos para una campaña de mailing masivo exitosa - Diario de Emprendedores

Un diseño responsive

En la actualidad, existen herramientas que permiten crear una campaña de mailing masivo recurriendo a plantillas que son responsive, esto es, que se adaptan a la perfección a las pantallas de todos los dispositivos (ordenador, tablet y teléfono móvil).

Apuesta por ellas si quieres que tus correos electrónicos puedan ser vistos y leídos desde cualquier terminal.

El GDPR

El pasado año entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que obliga a todas las empresas a informar a los usuarios sobre el tratamiento que van a hacer con sus datos personales.

Si deseas cumplirlo, asegúrate de enviar correos electrónicos tan solo a las personas que se hayan suscrito a tu boletín, así como de incluir un check obligatorio que se deba marcar para aceptar la política de privacidad antes de proceder a la suscripción a la newsletter.

La posibilidad de darse de baja

A pesar de que a nadie le gusta que sus suscriptores se den de baja, es indispensable incluir un enlace al final del boletín que brinde a los usuarios la oportunidad de llevar a cabo esta acción y dejar de recibir tus emails en caso de que así lo deseen.

Ten en cuenta, asimismo, que para crear campañas de mailing masivo exitosas también será fundamental que recurras a herramientas profesionales que faciliten esta labor.

Encontramos un ejemplo de ello en plataformas como Mailrelay, que dispone de una cuenta gratuita con la que se pueden enviar hasta 75.000 emails al mes y gestionar hasta 15.000 contactos de forma gratuita.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS