El XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE reunirá a profesionales que enseñan español como lengua extranjera


El XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE reunirá a profesionales que enseñan español como lengua extranjera - Diario de EmprendedoresYa hace 26 años que en la ciudad de Barcelona se celebra el Encuentro práctico de profesores de ELE, un evento que reúne a cerca de 600 profesionales del mundo entero que enseñan español como lengua extranjera.

Los asistentes proceden de alrededor de 30 países distintos tanto del continente europeo como de otros lugares del planeta entre los que se encuentran países como Estados Unidos, Australia o Japón, por ejemplo.

El objetivo del XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE, que se celebrará los días 21 y 22 de diciembre de 2018, se centra en reunir, en un mismo lugar, a profesores, directores de centros de enseñanza y otros profesionales que imparten español a todo tipo de estudiantes.

En el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE se reunirán cientos de profesionales que enseñan español como lengua extranjera

Los profesores de ELE no solo se dedican a la enseñanza del español como lengua extranjera a niños, jóvenes y personas en edad adulta.

Su trabajo va más allá porque, además de dominar el idioma a la perfección, trasladan a los estudiantes conocimientos sobre cultura, historia, tradiciones y costumbres de diferentes países y comunidades hispanohablantes.

La misión de los profesionales que se reunirán en el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE es, por tanto, conseguir que los estudiantes aprendan a comunicarse en español, ya sea por necesidades académicas, laborales o culturales, y que, además, conozcan la cultura que rodea a la lengua.

En el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE los profesionales que enseñan español como lengua extranjera tendrán la oportunidad de conocer nuevas propuestas metodológicas a través de conferencias, talleres y espacios de debate con colegas de todo el mundo.

El XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE reunirá a profesionales que enseñan español como lengua extranjera - Diario de Emprendedores

Tras la organización de este evento encontramos al centro de enseñanza de idiomas International House Barcelona y a la editorial  Difusión, dos entidades líderes en la enseñanza de idiomas y en la formación de profesores.

Tal como han explicado Begoña Montmany Neus Sans, coordinadoras pedagógicas, “lo que más caracteriza al encuentro práctico de Barcelona es que, a lo largo de todos estos años, los asistentes se han convertido en una gran comunidad muy comprometida con su profesión, especialmente creativa y siempre deseosa de ponerse al día de las últimas tendencias en enseñanza de idiomas, de crecer profesionalmente a partir de la interacción con los colegas que trabajan en otros contextos”.

No olvides que este año el XXVII Encuentro práctico de profesores de ELE se celebrará los días 21 y 22 de diciembre en la ciudad de Barcelona.

Si te interesa todo lo que tiene relación con el aprendizaje de idiomas también puedes fijarte en Milingual, que permite aprender idiomas en un bar con profesores nativos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS