“El asador en tu casa” lleva platos cocinados a baja temperaturas a los hogares


“El asador en tu casa” lleva platos cocinados a baja temperaturas a los hogares - Diario de Emprendedores¿Te apasiona el mundo de la cocina y te encantaría emprender en este sector? Si es así, puedes fijarte en proyectos tan originales y novedosos como El asador en tu casa.

Se trata de una startup nacida a principios de 2021 en la ciudad española de Zaragoza que ha llegado a nuestras vidas para democratizar el asado a baja temperatura, introducido por Joan Roca en su restaurante Celler de Can Roca, ubicado en Gerona.

Y es que El asador en tu casa se ocupa de llevar platos cocinados a baja temperatura y elaborados con técnicas de alta cocina hasta los hogares de España y Portugal.

La startup El asador en tu casa se ha especializado en cocina al vacío a baja temperatura

El equipo de El asador en tu casa ha optado por especializarse en cocina al vacío a baja temperatura.

Y es que nos encontramos ante una técnica introducida por Joan Roca en su restaurante Celler de Can Roca que permite potenciar el sabor y el aroma de los platos, así como obtener un mejor resultado al paladar.

Tras la creación de El asador en tu casa encontramos a un grupo de jóvenes emprendedores que han querido democratizar el consumo de platos cocinados a baja temperatura.

En palabras de Roger Hostalot, líder del proyecto, “me apasiona la gastronomía y quería llevar a las casas platos de alta cocina.

Parece que el delivery está relacionado con el fast food o precocinados, pero la pandemia ha demostrado que se puede ofrecer todo tipo de cocina a domicilio y que es un servicio muy preciado por los ciudadanos.

Queremos acercar la alta gastronomía a las máximas personas posibles. Poder tener los mejores platos sin tener que cocinar. Y pueden degustarse un día de celebración, unas fiestas señaladas como Navidad o un día cualquiera que nos apetezca”.

No hay que olvidar que preparar platos a baja temperatura en casa requiere de utensilios específicos y de muchas horas de cocinado.

“El asador en tu casa” lleva platos cocinados a baja temperaturas a los hogares - Diario de Emprendedores

Platos listos en solo cuatro minutos

La cocina que sirve El asador en tu casa tiene muchísimos beneficios y es apta tanto para grandes celebraciones como para personas que viven solas y no disponen de tiempo para cocinar.

Tal como ha explicado Roger Hostalot, “aunque los asados se consumen tradicionalmente en grandes raciones para grupos numerosos y los asociamos a celebraciones, hemos descubierto que hay una parte de la población que demanda raciones individuales.

Platos que se pueden comer cualquier día de la semana en tan solo cuatro minutos de microondas o doce al baño maría. Además, duran hasta dos meses en la nevera y pueden congelarse.

Así nos adaptamos también a personas que viven solas y quieren disfrutar de estos auténticos manjares”.

Nace así un proyecto emprendedor destinado a facilitar el acceso a la alta cocina llevando platos elaborados a baja temperatura hasta los hogares.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS