Emprendedores crean Guideo, una app turística de realidad aumentada


Dos emprendedores lanzan Guideo, una app turística de realidad aumentadaDos jóvenes emprendedores nacidos en la ciudad andaluza de Cádiz acaban de sorprender a todos los asistentes a FITUR, la Feria Internacional de Turismo en España, con una app de realidad aumentada pionera en el sector turístico.

Su nombre es Guideo, está disponible para iPhone y iPad y ofrece un avanzado sistema de guía virtual pionero en la incorporación de contenidos en realidad aumentada.

Una app que ya ha alcanzado las 10.000 descargas y cuya creación ha corrido a cargo de los emprendedores gaditanos Nadia Cervera y Luis López, responsables de la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural.

Pero, ¿qué ofrece Guideo?, ¿cómo puede beneficiar a los usuarios? La respuesta es sencilla: Guideo pone a disposición de los propietarios de un smartphone o de una tablet un completo servicio de información turística y asistencia para el visitante con importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada mediante recreaciones de escenas y monumentos.

De este modo, aquellos viajeros que deciden descargar Guideo en su teléfono móvil pueden ver su posición exacta en el mapa, el recorrido que deben realizar para conocer el lugar en el que se encuentran, cuáles son los puntos de interés y cuál es el mejor itinerario para descubrir el enclave hasta el que han viajado.

Así, y gracias a Guideo, ya no es necesario que el usuario necesite contar con un grupo o un guía turístico que le diga a dónde debe ir en todo momento, ya que esta novedosa app permite organizar los viajes de una manera muy cómoda y práctica.

Nos encontramos, pues, ante un proyecto pionero en el ámbito turístico creado por dos emprendedores españoles que, aunque de momento solo está disponible para Apple en las ciudades de Cádiz, Sevilla y Málaga, en breve contará con una versión para Android y con presencia en muchas otras regiones.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS