DOOD, un portero automático inteligente que permite abrir puertas desde el móvil


DOOD, un portero automático inteligente que permite abrir puertas desde el móvil - Diario de EmprendedoresEn España tenemos la suerte de contar con proyectos tan originales, únicos y especiales como DOOD, un portero automático inteligente que permite abrir puertas y controlar el interfono de casa desde el móvil.

Gracias a esta propuesta, ahora es posible gestionar aperturas o llamadas al interfono sin necesidad de disponer de llaves y usando, tan solo, un teléfono móvil inteligente.

Tras la puesta en marcha de DOOD encontramos a la emprendedora Helena Calva, una estudiante del grado de Diseño y Creación Digitales de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

El portero automático inteligente DOOD forma parte de los proyectos finalistas del SpinUOC, un programa de emprendimiento de la UOC que se celebra cada año y que cuenta con el impulso de la plataforma Hubbik.

No olvides que en el Diario de Emprendedores también encontrarás un post donde explicamos cómo gestionar la oficina desde el teléfono móvil.

Un portero automático inteligente que solo requiere de tres elementos

Para utilizar el portero automático inteligente DOOD, el usuario tan solo necesita hacerse con una cerradura eléctrica, una app en su smartphone y un aparato que se instala junto al interfono.

Gracias a estos tres accesorios, es posible acceder a la vivienda usando el móvil, así como abrir la puerta o contestar de manera remota a las llamadas o videollamadas hechas al interfono de casa.

De esta forma, los usuarios tienen la oportunidad de abrirle la puerta al repartidor o mensajero sin necesidad de estar en casa o de dejar que un familiar entre en su domicilio mientras ellos disfrutan de unas vacaciones en el extranjero, por ejemplo.

Cuando el visitante toca el timbre de una casa que tiene DOOD instalado, el propietario del inmueble recibe una llamada al móvil que le avisa y le da la oportunidad de abrir la puerta usando el smartphone.

DOOD, un portero automático inteligente que permite abrir puertas desde el móvil - Diario de Emprendedores

¿Cuáles son las ventajas de DOOD?

No hay duda de que este innovador portero automático inteligente aporta infinidad de ventajas, ya que se trata de un aparato perfecto para:

  • Abrir la puerta de casa sin necesidad de llevar las llaves encima, lo que evita la posibilidad de que se pierdan o de tener que cambiar el bombín con el gasto que ello supone.
  • Controlar en todo momento quién accede a nuestra vivienda.
  • Dar acceso a cuidadores en caso de que el inmueble esté habitado por personas mayores o con movilidad reducida que no puedan desplazarse hasta la puerta de entrada para abrirla.

Asimismo, y tal como ha señalado la emprendedora Helena Calva, “además, te ahorras el dinero de hacer copias de llaves y es más fácil olvidarse las llaves en casa que el móvil”.

No obstante, es importante tener en cuenta que los creadores de este portero automático inteligente también están trabajando en el desarrollo de un asistente virtual que permitiría acceder a domicilio mediante una clave por voz si el usuario no llevara el teléfono encima o se quedase sin batería.

En la actualidad, los fundadores de DOOD ya han instalado su novedoso portero automático inteligente en más de 20 viviendas de Cantabria, aunque llegar a todo el continente europeo se ha convertido en uno de sus principales objetivos.

Si te interesan las últimas tecnologías también te gustará conocer algunas aplicaciones móviles para controlar los gastos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS