Costa Rica, Kenia y Tanzania: los destinos más demandados en el voluntariado internacional


Costa Rica, Kenia y Tanzania: los destinos más demandados en el voluntariado internacional - Diario de EmprendedoresLas restricciones a la movilidad han tenido un gran protagonismo a lo largo de los últimos meses debido a la Covid-19.

Pero, por fortuna, el proceso de vacunación ha reactivado el turismo, los viajes y el voluntariado internacional.

Si nos centramos en este último, vemos que se trata de un sector que también se ha visto muy afectado por la pandemia.

Sin embargo, la relajación en las medidas instauradas para frenar los contagios ha permitido que, en la actualidad, los proyectos internacionales solidarios se encuentren al 30 % con respecto a 2019.

Así lo ha confirmado Cooperatour, una ONG especializada en la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración.

Los destinos más demandados para el voluntariado internacional

El voluntariado internacional te dará la oportunidad de conocer otros lugares y costumbres, ayudar a quienes más lo necesitan e, incluso, encontrar inspiración para emprender.

Si te apetece aprovechar sus beneficios, te interesará saber que, para este verano, los destinos preferidos por los voluntarios son Costa Rica, Kenia y Tanzania.

Al prestar atención al tipo de proyectos que generan una mayor atracción, podemos destacar aquellos que tienen relación con el ámbito educativo y sanitario, aunque las iniciativas medioambientales como el rescate de tortugas marinas en Costa Rica también cuenta con muchos adeptos.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un voluntariado internacional?

¿Te gustaría dedicar parte del verano a realizar un voluntariado internacional? Si es así, será importante que tengas en cuenta que necesitarás una PCR negativa para poder viajar aunque ya te hayan puesto la vacuna contra la Covid-19.

Así lo ha explicado, David Pratdesaba, director de Cooperatour, al señalar que “de momento no existe el pasaporte internacional de salud, por lo que es la única manera de viajar.

De todos modos, nos encontramos que muchos voluntarios que enviamos están vacunados, ya que pertenecen a servicios esenciales como profesores, enfermeras…”.

Por otro lado, y centrándonos en las previsiones del voluntariado internacional para este 2021, el director de Cooperatour también ha dejado de manifiesto que “si este año recuperáramos el 50 % del movimiento que tuvimos el 2019, nos podríamos dar por satisfechos”.

Costa Rica, Kenia y Tanzania: los destinos más demandados en el voluntariado internacional - Diario de Emprendedores

Cooperatour, una ONG especializada en la organización de viajes de voluntariado

A la hora de hacer un voluntariado internacional, nada mejor que dejar la gestión del viaje en manos de Cooperatour, una ONG especializada en la organización de viajes de voluntariado internacional de corta duración que nació en Madrid en el año 2006 y que tiene su sede social en Barcelona.

Desde su puesta en marcha, ya han sido más de 3.000 los voluntarios que han aprovechado sus vacaciones para trabajar en más de 150 proyectos de cooperación internacional.

A día de hoy, el equipo de Cooperatour se ocupa de la organización de viajes de voluntariado internacional a más de 18 países, entre los que se incluyen Costa Rica, Guatemala, Perú, Panamá y Colombia (Latinoamérica), Kenia, Tanzania, Cabo Verde, Ghana y Etiopía (África) y Nepal, Sri Lanka, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Camboya, Vietnam y Filipinas (Asia).

También te puede interesar nuestro post sobre “MiAyuno”, una guía que reúne los beneficios del ayuno voluntario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS