De la construcción al sector de regalos con un proyecto emprendedor


De la construcción al sector de regalos con un proyecto emprendedorManuel Calero es un emprendedor que se merece triunfar.

Ha puesto su empeño, su trabajo y sus ahorros en su propio proyecto emprendedor.

Acaba de montar su tienda on-line de regalos y detalles y tiene decidido triunfar. La cosa no parece fácil porque el sector en el que se adentra es muy maduro y con grandes jugadores como son El Corte Inglés u otros más recientes como La Vida es Bella.

Pero este último también irrumpió hace poco y le van muy bien las cosas. Hablemos de Manuel y de su proyecto innovador Mensaje en una Botella.

Manuel viene del sector de la construcción donde desempeñaba labores comerciales. Le fue francamente bien hasta que la crisis les golpeó a todas las empresas presentes en dicha industria y se fue literalmente «a pique».

Al encontrarse en el departamento comercial pudo ir esquivando los primeros azotes al encontrar nuevas oportunidades profesionales ya que el buen comercial es el que trae ingresos a la empresa y es en teoría el último en salir.

Pero ya por entonces se planteó iniciar su propio proyecto emprendedor. El dilema era sobre qué. Pero al ir liberando miedos y temores, pudo ir encontrando ideas y oportunidades que se iban plasmando en pequeños planes mentales de empresa.

Al final encontró una idea innovadora en nuestro país. Los regalos y detalles «envueltos» en una botella. La idea ya funcionaba con éxito en otros países y Manuel se dispuso a investigar sobre ellas.

Ya hemos dicho muchas veces que en nuestro intento de localizar una oportunidad, muchas veces podemos estimular nuestro instinto y creatividad con la mirada puesta en otros mercados para después adaptar el concepto a nuestra realidad.

Y es lo que hizo Manuel. Se puso manos a la obra y hoy ya es una realidad el ofrecer un regalo y un detalle a un ser estimado y querido mediante su web.

Su posicionamiento es claro: Mensaje en una botella es la Web Oficial en España y en la Unión Europea del mensaje en una botella con marca registrada. El sitio donde encontrarás los mejores modelos acompañados de un servicio excepcional.

Son pioneros en este servicio en España y toda Europa de este nuevo concepto de mensajería que hará de vuestro regalo un detalle inolvidable.

Manuel destaca que su propuesta es un regalo original, con la más amplia selección de botellas de regalo decoradas, cada una adecuada para una ocasión muy especial.

Es el regalo perfecto para felicitaciones, Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, aniversarios o como regalo único y diferente para cualquier ocasión personal. Acompañan a las botellas una gran selección de mensajes y poemas pre-escritos para hacerle más fácil la redacción de su mensaje.

Resaltar además que Manuel hace felices a las personas con su servicio innovador. Cada regalo, cada envío, es una historia de amor y enamoramiento. Algunas de las historias descritas en la web invitan a soñar el encuentro.

“Me puso notas por toda la casa, de una pista me llevaba a otra hasta que me encontré este precioso regalo, es lo más bonito que me han regalado nunca, siempre guardaré su mensaje”.

Si tienes que hacer un regalo, ayuda a Manuel con su innovador proyecto. Los emprendedores nos tenemos que apoyar y promocionar. Así que compra una botella y envíale un mensaje de amor a un ser querido tuyo.

Manuel es feliz con su proyecto de venta de regalos y trabaja de forma constante en su ilusión. Enhorabuena Manuel por ser tu mismo, por ser emprendedor. Le hemos hecho un par de preguntas.

Entrevista al emprendedor Manuel Calero, fundador de la tienda de regalos Mensaje en una Botella

¿Por qué te hiciste emprendedor?

Muy sencillo  laboralmente hablando, estaba empezando a estar arto de estar a expensas de los demás, en muchas empresas que hice entrevistas no me querían y las que me querían eran para aprovecharse de las circunstancias del mercado laboral actual, vamos que hasta tenía que pagar para poder trabajar.

¡Pues me he tenido que querer yo!,  ya lo dice el refrán (que como tú te quieres, nadie te va a querer).

¿Cuáles fueron los primeros pasos para abrir tu tienda de regalos?

Tenía claro que una vía de negocio la cual no fuera una gran inversión económica era la venta online (y encima según las estadísticas en España va en aumento), tienes una tienda abierta las 24 horas y los 365 días del año y ahora no es como antes que hacer una página web era muy caro.

En lo que tuve que discurrir más era el producto a comercializar, ya que no podía ser uno más en según qué sector y entrar en la guerra de precios, quería algo diferente y que el target de clientes fuera lo más amplio posible para llegar a cuanta más gente mejor.

Estamos en una era de comunicación en la que la mayoría es virtual  ¡ya hasta las postales!, y como todo lo antiguo vuelve porque no rescatar algo tan antiguo como enviar un mensaje en una botella, ya lo usaban los griegos.

Me puse a investigar en Internet si alguien más lo hacía y constaté que en España y Europa, nadie lo hace. Pero cual sorpresa la mía que creyendo que había descubierto las Américas, en Estados Unidos llevan tiempo haciéndolo, he localizado como unas cinco empresas y leo algún artículo que ha llegado a crear tendencia, sobre todo para San Valentín.

Eso fue el empujón final ¡manos a la obra!, buscar empresa para hacer la página a mis necesidades, buscar proveedores y lanzarme a navegar porla red, para conseguir un futuro mejor y encima con mi producto hacer un poco más feliz a las personas, que por la situación actual falta hace.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS