Nace Cubikate, el primer coworking 24 horas de Granada


Nace Cubikate, el primer coworking 24 horas de Granada - Diario de EmprendedoresAlgunos emprendedores se sienten enérgicos y vitales a primera hora de la mañana, mientras que otros consideran que su productividad aumenta durante la noche, lo que hace que poder disponer de un coworking 24 horas sea muy interesante para quienes trabajan por cuenta propia.

Y es que nos encontramos ante un lugar donde emprendedores, empresarios y freelances se reúnen para realizar sus labores propias del día a día compartiendo un mismo espacio pero disponiendo, cada uno, de su propia mesa de trabajo, así como de conexión a internet, impresora, fotocopiadora y salas de reuniones.

El coworking permite ahorrar dinero en el alquiler de una oficina al ofrecer precios mensuales mucho más bajos, así como establecer relaciones con otros emprendedores.

Es por ello que en el territorio español las inversiones en este tipo de espacios han crecido de manera considerable a lo largo de los últimos años.

Tanto es así que la consultora Savills Aguirre Newman considera que, en 2030, los espacios de coworking supondrán el 30 % del mercado de oficinas en este país.

Además, y según datos proporcionados por la consultora JLL, entre los años 2013 y 2017 el número de metros cuadrados de coworking contratados creció un 246 % en Madrid y Barcelona.

También te puede interesar nuestro post sobre beneficios del modelo de coworking para los emprendedores.

Los emprendedores no solo aprovechan el auge de esta forma de trabajar para reducir costes en la renta de un despacho, sino también para emprender en el sector. Encontramos un ejemplo de ello en Cubikate,

Un espacio de coworking que está disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana

El boom del uso de este tipo de espacios ha animado a los emprendedores granadinos Gregorio López y Antonio Valenzuela a poner en marcha Cubikate.

Se trata del primer coworking 24 horas de Granada y de un espacio de trabajo compartido ubicado en la Acera del Casino, en pleno centro de la ciudad andaluza.

Los fundadores del proyecto son también los creadores del grupo Mox, todo un referente a nivel nacional de última milla con más de mil trabajadores en plantilla y clientes como Just Eat, Uber Eats, Seur, GLS, entre otras empresas.

Si nos centramos en las características de Cubikate, vemos que este coworking 24 horas ofrece:

  • Espacio para más de 30 coworkers.
  • Dos salas de reuniones.
  • Posibilidad de trabajar a media jornada o a jornada completa.
  • Conexión a internet de alta velocidad.
  • Cocina office.
  • Impresora y escáner.
  • Terraza.
  • Áreas de relax.
  • Servicio de café incluido en el precio.
  • Oficina virtual para poder disponer de una sede céntrica para la razón social, así como para la recogida de correspondencia.
  • Taquillas.
  • Servicio de limpieza.

Cabe señalar, asimismo, que este nuevo coworking 24 horas también cuenta con espacios destinados a la realización de talleres en los que empresas, asociaciones y autónomos pueden desarrollar sesiones formativas y charlas.

Nace Cubikate, el primer coworking 24 horas de Granada - Diario de Emprendedores

Tal como ha señalado el emprendedor Gregorio López, “Cubikate viene a completar la demanda existente en la ciudad y a reinventar el concepto de espacio coworking trayendo a Granada una tendencia europea que aún no ha llegado a Andalucía.

Nuestra intención es ser un punto de referencia para emprendedores, freelances y empresas y poderles aportar nuestra experiencia en startups creando sinergias”.

¿Resides en Granada y te gustaría visitar este coworking 24 horas? Recuerda que Cubikate ofrece a los interesados la posibilidad de tener un día de coworking gratis para probar el espacio y conocer de primera mano todas sus ventajas.

Si te ha gustado este post sobre Cubikate y quieres conocer mejor el mundo de los espacios de trabajo compartidos, también puedes echar un vistazo a nuestro artículo dedicado a Ofihogar, el coworking de los emprendedores escandinavos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS