Ideas de negocio, consejos, inspiración para emprender y mucho más

Emprendedores catalanes crean la primera línea de cosmética natural para bebés

1


Emprendedores catalanes crean la primera línea de cosmética natural para bebésLos emprendedores y miembros de Freshly Cosmetics, una marca de cosmética 100 % libre de tóxicos nacida en España, acaban de lanzar al mercado la primera línea de cosmética natural para bebés y niños.

La creación de este nuevo proyecto ha corrido a cargo de los emprendedores catalanes Miquel Antolín, Mireia Trepat y Joan Miralles y ha nacido con la misión de ofrecer productos naturales destinados a limpiar, hidratar y calmar la piel de los pequeñines.

Y es que los niños están expuestos a una media de 27 ingredientes químicos presentes en los cosméticos que usan a diario, según datos de la organización Environtmental Working Group (EWG).

Por este motivo era muy necesario poder contar con una línea de cosmética natural para bebés 100 % libre de tóxicos que proteja su sensible y delicada piel.

Freshly Kids, una línea de cosmética natural para bebés y niños compuesta por un total de cuatro productos

El nombre de esta nueva línea de cosmética natural para bebés y niños es Freshly Kids y se trata de una colección 100 % segura que cumple con todos los controles sanitaros y que ha sido etiquetada y testada dermatológicamente.

Sobre este aspecto los emprendedores y fundadores de Freshly Cosmetics han asegurado que “es importante ser muy crítico con las cantidades de sustancias tóxicas que contienen los productos de cosmética infantil porque pueden provocar desequilibrios hormonales, trastornos del sistema nervioso e inmunitario e, incluso, afectar al desarrollo del bebé”.

De ahí la importancia de elegir líneas de cosmética natural como Freshly Kids que estén libres de tóxicos y no contengan fenoxietanol, parabenos, sulfatos ni otros ingredientes que puedan resultar perjudiciales para los más pequeños de la casa.

Emprendedores catalanes crean la primera línea de cosmética natural para bebés

Los productos de Freshly Kids están compuestos por ingredientes naturales y ecológicos

La línea de cosmética natural para bebés y niños Freshly Kids se compone de productos formados por ingredientes 100 % naturales que además incluyen un 30 % de ingredientes ecológicos entre los que destacan el aloe vera y el aceite de jojoba, por ejemplo.

Como ha explicado la emprendedora Mireia Trepat, cofundadora de la marca, “lanzamos cuatro productos destinados a los bebés y niños de entre cero y tres años siguiendo la filosofía Freshly: con ingredientes naturales, saludables, seguros, 100 % libres de tóxicos, sostenibles y cruelty-free (no testados en animales)”.

Esta nueva línea de cosmética natural para bebés y niños saldrá a la venta durante la primera semana de octubre de 2017 y estará formada por los siguientes productos:

  • Un gel de baño con aceite de almendras.
  • Un champú con aloe vera y agua de kiwi.
  • Una crema corporal con aceite de jojoba y agua de manzana.
  • Una crema de pañal con aceite de aguacate y manteca de karité.

En definitiva, una línea de cosmética natural para bebés y niños 100 % natural y libre de tóxicos que protege la delicada piel de los más pequeñines y previene la aparición de irritaciones.

Si te gustan los proyectos emprendedores pertenecientes al sector de la estética y la belleza también puedes echar un vistazo a SeaSkin, una marca de cosmética de lujo.