La primera Conferencia sobre Capitalismo Consciente en Europa se convierte en un gran éxito


La primera Conferencia sobre Capitalismo Consciente en Europa se convierte en un gran éxitoA principios de julio de este 2018 se celebró la primera Conferencia sobre Capitalismo Consciente en Europa (CCEC2018), un evento acogido por IESE Business School Barcelona que tuvo un grandísimo éxito.

¿Su objetivo? Reunir a diversos líderes empresariales en un mismo lugar con el fin de mejorar el mundo a través de negocios más conscientes.

La primera Conferencia sobre Capitalismo Consciente en Europa contó con la participación de 370 asistentes procedentes de 25 países del mundo que apoyan el Capitalismo Consciente, un movimiento que defiende que el potencial innato de los negocios es dejar un impacto positivo en el mundo.

El Capitalismo Consciente quiere mejorar la humanidad basándose en cuatro premisas básicas

Tal como ha señaladoel emprendedor Raj Sisodia, cofundador de Conscious Capitalism Inc, “el capitalismo de libre empresa es el más poderoso de los sistemas para la cooperación social y el progreso humano jamás concebido, pero se ha hecho un mal uso.

Los defensores del Capitalismo Consciente estamos seguros de que los negocios son buenos porque crean valor, pero también son éticos porque están basados en un intercambio voluntario, son nobles porque pueden elevar nuestra existencia y son heroicos porque mantienen a la gente fuera de la pobreza, crean prosperidad.

Tenemos que seguir trabajando para que las empresas y sus líderes tomen conciencia y así los negocios sean la vía para mejorar el mundo”.

Para poder mejorar la humanidad a través del Capitalismo Consciente es necesario que los negocios se sustenten en cuatro pilares básicos, como son:

  • Un propósito superior: las empresas deben existir por motivos que traspasen la barrera de lo meramente económico.
  • Una orientación de los grupos de interés: las compañías que abogan por un Capitalismo Consciente también tienen que comprometerse y cuidar a cada una de las personas implicadas en su actividad.
  • Una cultura consciente: la visión de las entidades conscientes debe estar basada en la responsabilidad, la confianza, la transparencia, la lealtad, la integridad, la equidad, la igualdad, el amor, la atención y el crecimiento personal.
  • Un liderazgo consciente: se centra en un doble objetivo. Por un lado, administrar la empresa y, por otro, buscar sinergias y soluciones creativas que mantenga el negocio en su objetivo de ser / contribuir a un bien común.

La primera Conferencia sobre Capitalismo Consciente en Europa se convierte en un gran éxito

Andrea Ambrosini, presidente de la Fundación de Capitalismo Consciente en España, afirma que “esta visión de los negocios, del mundo de la empresa, está ganando cada día nuevos defensores en distintas partes del mundo a través de organizaciones locales.

Barcelona es una ciudad cuya red empresarial ha apostado por el Capitalismo Consciente. Prueba de ello es la buena acogida y numerosa asistencia del primer Congreso Europeo, así como la actividad creciente de la organización en la ciudad».

Podemos, por tanto, definir el Capitalismo Consciente como una filosofía empresarial centrada en crear de manera simultánea múltiples tipos de valores y bienestar para todos los Grupos de Interés: financieros, intelectuales, físicos, ecológicos, sociales, culturales, emocionales, éticos e incluso espirituales.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS