Índice
Nueva iniciativa pionera en el ecosistema emprendedor de Barcelona.
Los dos centros de excelencia educativa de Barcelona, IESE Business School y American School of Barcelona se unen por una causa social a través del evento ‘Feed the Future’.
Una iniciativa en la que todo lo que se recaude se donará a la organización Mary’s Meal para suministrar una comida diaria a los niños en países sin recursos.
El evento se celebrará mañana miércoles 29 de abril en las instalaciones de IESE Campus Norte a las 19:00 horas de la tarde.
Alumnos de High School trabajando mano a mano con MBA
Durante la celebración, amenizada por la periodista y presentadora Alejandra Prat, los MBA de IESE presentarán un libro de cocina mientras que hasta 450 alumnos de ASB expondrán las cucharas de madera que ellos mismos decorarán y se venderán para recaudar fondos por esta buena causa.
Por primera vez, alumnos de High School trabajarán mano a mano con MBA’s para pasar una tarde diferente recaudando fondos para una causa solidaria.
Además, para todos los asistentes que quieran conocer más detalles sobre esta organización solidaria podrán asistir a la conferencia de la mano de Milona Hausburg, embajadora de Mary’s meal, quien hablará acerca del trabajo humanitario y lo que quieren conseguir a través de esta asociación.
Habrá también una exposición titulada ‘La comida como joya’ organizada por Javier Iranzo y sus estudiantes de arte.
También se celebrará un sorteo con premios como: camisetas firmadas por jugadores del F.C.Barcelona y dos billetes VIP para asistir al concierto de Lionel Richie, entre otras sorpresas.
Gran parte de la organización ha sido posible gracias a sponsors que se han implicado como Codorniu, F.C.Barcelona, Farina&Sons, Pepsico y Boston Pizza.
El evento se inaugurará por parte de Mark Pingitore, Director de la American School y del Sr.Carlos García Pont, Director Académico de los MBA de IESE.
Más sobre Mary’s Meal
Mary´s Meals es una organización internacional que da un plato de comida diaria en los centros educativos a niños en situación de pobreza crónica dándoles con ello la llave para salir de la pobreza.
Actualmente, están dando de comer diariamente a algo más de 894.000 niños en 12 países diferentes: Benín, Birmania, Kenia, Malawi, Uganda, Sudan del Sur, Liberia, Ecuador, Haití, Tailandia y la India.
Gracias a una gestión muy práctica y al ejército de voluntarios locales, el coste por niño y año se puede mantener en 14,50 euros. En Mary´s Meals, la norma es que de cada euro donado, 93 céntimos acaban directamente en su destino.
Además, colabora con escuelas ya existentes, involucrando a toda la comunidad. Les construye las cocinas y aporta el material necesario.