¿Por qué no deberías comprar reseñas en Google My Business?


¿Por qué no deberías comprar reseñas en Google My Business? - Diario de EmprendedoresSi tienes un negocio físico es muy probable que hayas oído hablar de las reseñas en Google My Business

Se trata de una herramienta gratuita que puede convertirse en una gran aliada para los emprendedores que desean mejorar el posicionamiento de su empresa en internet.

El principal objetivo de Google My Business se centra en vincular cada negocio con su local físico y con el entorno que lo rodea para potenciar, de esta forma, el SEO local.

Pero una de las cosas más importantes de esta solución diseñada por Google es que permite que los dueños de un negocio puedan conocer las opiniones de los usuarios y hacer un seguimiento de sus comentarios.

A pesar de que se trata de una opción muy interesante para saber qué opinan los consumidores y qué puede hacer el emprendedor para mejorar su proyecto, algunos empresarios deciden comprar reseñas en Google My Business.

Una mala idea que, finalmente, provoca que no tengan más remedio que eliminar reseñar de Google debido a que se trata de una práctica que puede ser muy perjudicial para cualquier negocio.

Pero, ¿por qué no deberías comprar reseñar en Google My Business? ¿Qué puede pasar si te decantas por pagar a diferentes personas para que dejen buenas opiniones sobre tu negocio? Sigue leyendo y descúbrelo.

Una penalización por parte de Google

Sin duda, uno de los principales riesgos a los que te expones si decides comprar opiniones en Google My Business es a una penalización por parte del famoso buscador.

De hecho, la empresa dispone de un reglamento donde explica que todas las reseñas virtuales que sean consideradas como falsas por la propia Google desaparecerán y, además, el negocio bajará posiciones en los resultados de búsqueda.

Pérdida de credibilidad

Si no dejas que sean los usuarios quienes publiquen reseñas en tu perfil de Google My Business después de haber acudido a tu local, al final se acabarán dando cuenta de que las opiniones son falsas, lo que derivará en una pérdida de credibilidad y de confianza por parte de los consumidores.

¿Por qué no deberías comprar reseñas en Google My Business? - Diario de Emprendedores

Qué hacer para obtener valoraciones positivas en Google

La compra de reseñas en Google My Business puede derivar en una pérdida de posiciones, credibilidad y confianza, por lo que será fundamental que consigas opiniones de manera natural.

Para ello, lo mejor es pedir a familiares, amigos, conocidos y, sobre todo, clientes, que dejen sus valoraciones en la plataforma tras haber probado tu producto o servicio.

Otra opción se centra en realizar campañas publicitarias destinadas a animar a los usuarios a opinar sobre tu negocio, así como colocar una pegatina en la puerta de tu establecimiento que indique que tienes presencia en Google My Business y anime a los clientes a opinar.

Por último, también puede ser interesante aprovechar el gran potencial de las redes sociales para solicitar a las personas que siguen tu página que digan cuál es su opinión sobre tu negocio físico.

No olvides que las reseñas de Google My Business deben proceder de auténticos clientes que hayan realizado compras en tu tienda, usado tus servicios o reservado una habitación en tu hotel, por ejemplo.

Si todavía no has puesto en marcha tu proyecto emprendedor echa un vistazo al post donde explicamos cómo elegir la ubicación perfecta para cada tipo de negocio.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS