Índice
El formador y coach Fernando Garrido ha decidido romper con la falsa creencia de que el coaching solo sirve para ayudar a personas con un buen nivel socioeconómico y ha decidido emplearlo para mejorar la vida de colectivos vulnerables.
Las personas en situación de vulnerabilidad son aquellas que, ya sea por su edad, estado civil, sexo, etnia o cualquier otra característica, se encuentran en una condición de riesgo que impide que se puedan insertar en la sociedad y tener acceso a mejores condiciones de bienestar.
Destacan también las mujeres emprendedoras, ya que muchas de ellas se encuentran en riesgo de exclusión después de haber tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia de Covid-19.
Ante esta situación, el coach Fernando Garrido ha decidido ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a avanzar tanto en el terreno profesional como en el personal.
También te puede interesar nuestro post sobre A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras.
Fernando Garrido apuesta por el coaching solidario
Para alcanzar su objetivo, el coach Fernando Garrido ha comenzado a colaborar con la ONG Nantik, centrada en reducir la exclusión social, financiera y laboral, y ha empezado a emplear técnicas destinadas a ayudar a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.
Su misión no es otra que favorecer la inserción real en la sociedad de esos hombres y mujeres a través de la integración laboral y, al mismo tiempo, devolverles la confianza que necesitan para poner en marcha nuevos proyectos.
En palabras del formador y coach Fernando Garrido, “lo primero que hacemos es fijar un objetivo que resuelva la situación. Posteriormente y mediante varias sesiones dividimos el objetivo en `peldaños´, como si de una escalera se tratase.
De esta manera, estos diferentes peldaños nos llevan a hacer meta con éxito el objetivo planteado. Y es que un objetivo ambicioso no puede abordarse directamente nunca, se divide y se trabaja en esa división.
Eso hace que las personas nos podamos plantear la situación y abordarla para pasar a la siguiente, es decir, subir un peldaño y luego pasar al otro. Solo así conseguimos que la mente no bloquee la dificultad del objetivo y se trabaje por fases.
Un proceso de coaching consiste en marcarse un objetivo que se ve inalcanzable y construir una escalera donde cada peldaño es un esfuerzo individual que suma y se acumula en uno mismo en forma de potencial, lo que te acerca a la cima”.
El carácter solidario del coach Fernando Garrido le ha llevado a poner en marcha esta iniciativa destinada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y a centrarse de una manera especial en las mujeres emprendedoras.
Si has decidido montar tu propio negocio y estás buscando inspiración, fíjate en las propuestas de estas mujeres empresarias.