El coach Fernando Garrido favorece la inserción de personas en situación de vulnerabilidad


El coach Fernando Garrido favorece la inserción de personas en situación de vulnerabilidad - Diario de EmprendedoresEl formador y coach Fernando Garrido ha decidido romper con la falsa creencia de que el coaching solo sirve para ayudar a personas con un buen nivel socioeconómico y ha decidido emplearlo para mejorar la vida de colectivos vulnerables.

Las personas en situación de vulnerabilidad son aquellas que, ya sea por su edad, estado civil, sexo, etnia o cualquier otra característica, se encuentran en una condición de riesgo que impide que se puedan insertar en la sociedad y tener acceso a mejores condiciones de bienestar.

Destacan también las mujeres emprendedoras, ya que muchas de ellas se encuentran en riesgo de exclusión después de haber tenido que cerrar sus negocios a causa de la pandemia de Covid-19.

Ante esta situación, el coach Fernando Garrido ha decidido ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad a avanzar tanto en el terreno profesional como en el personal.

También te puede interesar nuestro post sobre A PUNTO, el primer centro de gastronomía culinaria creado por tres mujeres emprendedoras.

Fernando Garrido apuesta por el coaching solidario

Para alcanzar su objetivo, el coach Fernando Garrido ha comenzado a colaborar con la ONG Nantik, centrada en reducir la exclusión social, financiera y laboral, y ha empezado a emplear técnicas destinadas a ayudar a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y económica.

Su misión no es otra que favorecer la inserción real en la sociedad de esos hombres y mujeres a través de la integración laboral y, al mismo tiempo, devolverles la confianza que necesitan para poner en marcha nuevos proyectos.

El coach Fernando Garrido favorece la inserción de personas en situación de vulnerabilidad - Diario de Emprendedores

En palabras del formador y coach Fernando Garrido, “lo primero que hacemos es fijar un objetivo que resuelva la situación. Posteriormente y mediante varias sesiones dividimos el objetivo en `peldaños´, como si de una escalera se tratase.

De esta manera, estos diferentes peldaños nos llevan a hacer meta con éxito el objetivo planteado. Y es que un objetivo ambicioso no puede abordarse directamente nunca, se divide y se trabaja en esa división.

Eso hace que las personas nos podamos plantear la situación y abordarla para pasar a la siguiente, es decir, subir un peldaño y luego pasar al otro. Solo así conseguimos que la mente no bloquee la dificultad del objetivo y se trabaje por fases.

Un proceso de coaching consiste en marcarse un objetivo que se ve inalcanzable y construir una escalera donde cada peldaño es un esfuerzo individual que suma y se acumula en uno mismo en forma de potencial, lo que te acerca a la cima”.

El carácter solidario del coach Fernando Garrido le ha llevado a poner en marcha esta iniciativa destinada a ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y a centrarse de una manera especial en las mujeres emprendedoras.

Si has decidido montar tu propio negocio y estás buscando inspiración, fíjate en las propuestas de estas mujeres empresarias.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS