Consejos para una cena de empresa segura y sin riesgos


Consejos para una cena de empresa segura y sin riesgos - Diario de EmprendedoresLa cena de empresa se convierte en uno de los eventos más esperados por los trabajadores, ya que permite celebrar la Navidad junto a los compañeros de trabajo y disfrutar de una velada muy agradable.

De hecho, y tal como ha revelado un estudio del portal on-linede reserva de microestancias hoteleras BYHOURS, el 65,8 % de los encuestados (de una muestra de 770 personas) asistirán a la celebración anual navideña de su empresa.

Sin embargo, las cenas de empresa también tienen su lado negativo debido a que, según el estudio de BYHOURS, el 26 % de los trabajadores beberá copas de más durante la celebración de la cena de empresa.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía activarán protocolos especiales de control de alcoholemia y drogas en las carreteras españolas durante estas fiestas.

Cómo evitar riesgos y sanciones tras la celebración de la cena de empresa

A pesar de que, según fuentes de la Policía de Tráfico, durante el pasado 2017 se registraron menos pruebas positivas de alcoholemia en comparación con ejercicios anteriores, sigue habiendo muchísimas sanciones por conducir en estado de ebriedad.

Las multas por dar positivo en la prueba de alcoholemia pueden alcanzar los mil euros e ir acompañadas de la retirada de seis puntos del carnet, además de suponer un riesgo tanto para uno mismo como para el resto de conductores y transeúntes.

Esto provoca que cada vez se busquen más soluciones para prevenir multas, sanciones y posibles accidentes de tráfico.

En este sentido, compartir un taxi con los compañeros al volver a casa después de la cena de empresa se convierte en una de las mejores opciones debido a que, además de ser mucho más segura que emplear el vehículo propio, permite volver a casa invirtiendo muy poco dinero al compartir los gastos con el resto de ocupantes.

Otra buena idea consiste en dormir en un hotel que esté ubicado cerca del lugar donde se haya celebrado la cena de empresa en el que poder descansar y que, de este modo, no sea necesario utilizar el coche tras el evento.

Consejos para una cena de empresa segura y sin riesgos - Diario de Emprendedores

Si tienes tu propio negocio y estás planificando la cena de Navidad, también será interesante que apuestes por organizarla en un hotel que ofrezca un horario de check-in flexible y que cuente con habitaciones para tres o seis horas que eviten tener que coger el coche.

Algunos de los establecimientos hoteleros que disponen de esta opción son el NH Barcelona Diagonal Center***, que ofrece tres y seis horas durante la noche y madrugada de las próximas fechas desde 41 euros, y el hotel Holiday Inn Madrid **** SUP, con microestancias nocturnas en pleno Paseo de la Castellana desde 63 euros.

Ten en cuenta estos consejos y posibles soluciones si quieres disfrutar de una cena de Navidad en la empresa que sea segura y divertida y te ayude a prevenir posibles accidentes en las carreteras durante la vuelta a casa.

Si quieres que la cena de empresa sea perfecta y todos los asistentes lo pasen de maravilla también te gustará saber cuáles son algunas de las mejores discotecas de Madrid para celebrar la cena de Navidad de tu empresa.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS