Uttopy lanza una edición limitada de camisetas para promover la solidaridad navideña


Uttopy lanza una edición limitada de camisetas para promover la solidaridad navideña - Diario de EmprendedoresEl martes 3 de diciembre se celebrará el movimiento #GivingTuesday y el equipo de Uttopy ha decidido celebrarlo lanzando una edición limitada de camisetas para promover la solidaridad navideña.

#GivingTuesday es un movimiento internacional procedente de Estados Unidos y creado para impulsar la realización de buenas acciones que, este 2019, celebra en España su quinta edición.

Los miembros de Uttopy, una startup de camisetas con mensaje fundada por la emprendedora Inés Echevarría, se unirá al #GivingTuesday donando cuatro euros a proyectos sociales vinculados a este movimiento.

Para conseguirlo, la firma ha diseñado, junto a la escuela creativa Complot, una colección de camisetas de edición limitada con un mensaje que promueve el valor de dar: ‘GIVE’.

De este modo, Uttopy se anima a promover la solidaridad navideña mediante prendas de ropa que también impulsan la importancia del consumo ético y responsable.

La fundadora del proyecto lo explica dejando de manifiesto que “nuestro propósito es promover la solidaridad a través de la moda ética y el consumo responsable.

En estas fechas en las que se incrementan las compras, toma especial relevancia dar voz a este mensaje”.

La diseñadora Paola Reyes ha sido la elegida para realizar la nueva colección de Uttopy

Para poder lanzar al mercado la colección de camisetas solidarias ’GIVE’, la startup Uttopy ha retado a los estudiantes de la escuela Complot a crear un mensaje que valorizara la satisfacción que genera dar.

Finalmente, Paola Reyes ha sido la persona seleccionada para realizar esta colección centrada en promover la solidaridad navideña.

La diseñadora relata la experiencia explicando que “participar en esta iniciativa de Uttopy me permitió trabajar en un proyecto interesante, divertido y que a su vez tenía como fin promover una buena causa.

Como diseñadora, parte de la motivación y satisfacción al crear un diseño es poder transmitir un mensaje y me ha encantado poder hacerlo a través de esta colección”.

Uttopy lanza una edición limitada de camisetas para promover la solidaridad navideña - Diario de Emprendedores

Las personas interesadas en la colección limitada de camisetas de Uttopy para promover la solidaridad navideña podrán adquirir las prendas a partir del día 22 de noviembre en uttopy.com y en la web de givingtuesday.es.

Tal como ha señalado Juan Mezo, responsable de #GivingTuesday en España, “desde #GivingTuesday, movimiento global presente en muchos países del mundo pero también muy local, estamos muy contentos de que cada día más empresas, organizaciones y sociedad civil se sumen con nuevas iniciativas que potencien la solidaridad, la filantropía y el trabajo en beneficio de la comunidad como propone Uttopy”.

Cabe señalar que las camisetas de Uttopy se fabrican con algodón orgánico y tintas ecológicas y están acreditadas por Fair Wear Foundation, lo que garantiza un trabajo digno y justo de los trabajadores que participan en su proceso productivo.

¿Quieres conocer más colecciones de moda diseñadas por Uttopy? Para ello, solo tienes que visitar nuestro artículo dedicado a “Born to Be Extraordinary”.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS