One Oak reutilizará 60.000 botellas de plástico para fabricar mochilas de diseño


One Oak reutilizará 60.000 botellas de plástico para fabricar mochilas de diseño - Diario de EmprendedoresReciclar las botellas de plástico se ha convertido en uno de los principales objetivos de multitud de ONG, asociaciones que velan por la protección del medio ambiente, empresarios y emprendedores.

El compromiso de los habitantes españoles con el reciclaje del plástico creció un 12 % en 2018, según datos de Ecoembes, aunque no hay que olvidar que este país genera un millón y medio de toneladas de plástico al año.

Los emprendedores son conscientes de ello y, por eso, a día de hoy podemos contar con propuestas como One Oak, una firma de moda sostenible nacida en España que reutilizará 60.000 botellas de plástico para fabricar mochilas de diseño.

El sector de la moda es el segundo más contaminante del mundo

Aunque pueda parecer sorprendente, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, tan solo por detrás del negocio del petróleo.

Esto hace que no dejen de buscarse opciones para hacer que se convierta en un sector más sostenible, ya que tan solo entre un 20 y un 30 % de la producción global se recicla.

Además, se estima que en el año 2030 la producción de la industria mundial de la moda y el calzado habrá crecido un 81 %, lo que hace que buscar opciones para hacerlo más sostenible sea vital para el planeta Tierra.

Según datos del informe de Maldito Plástico elaborado por Greenpeace, en el territorio español se generan alrededor de un millón y medio de toneladas de plástico al año.

Los emprendedores Carlos y Guillermo Íñiguez, creadores de One Oak Brand, ya se han puesto manos a la obra para solucionar esta problemática. ¿Cómo? Aprovechando las botellas de plástico para dar vida a mochilas de diseño.

Gracias a esta propuesta será posible ahorrar agua y energía, así como disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera y reducir el uso de pesticidas.

Tal como ha señalado el emprendedor Carlos Íñiguez, “apostamos por utilizar materiales y procesos cada vez más respetuosos. Para ello, trabajamos con consultores medioambientales expertos en sostenibilidad”.

One Oak reutilizará 60.000 botellas de plástico para fabricar mochilas de diseño - Diario de Emprendedores

Pero el equipo de One Oak no solo empleará 60.000 botellas de plástico para dar vida a sus mochilas de diseño; también recurrirá al poliéster reciclado.

Se trata de un material que permite obtener el mismo rendimiento técnico que otras fibras pero con una menor huella medioambiental debido a que alarga su vida útil.

Esta iniciativa no solo permitirá proteger la salud de nuestro planeta, sino también atraer a una mayor cantidad de clientes y ayudar a los miembros de One Oak a incrementar sus ventas.

Y es que existen datos que demuestran que, en España, las búsquedas de marcas de moda sostenible aumentaron un 60 % en el 2018 con respecto al año anterior, según el buscador global de moda Lyst.

Recuerda que tú también puedes apostar por el reciclaje y la sostenibilidad si has decidido emprender y poner en marcha tu propio negocio.

Si estás buscando propuestas y proyectos emprendedores que protejan el medio ambiente y cuiden la salud del planeta también te puedes inspirar en Bioggio, una marca de cosmética consciente, natural y de proximidad creada por Cristina Torres.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS