Bettina Vergara, emprendedora madrileña de 27 años, lanza LaBelleCarte


Bettina Vergara, emprendedora madrileña de 27 años, lanza LaBelleCarteNos escribe Bettina y nos encanta su historia. Se ha dispuesto a triunfar y aunque todo es dificilísimo en esta coyuntura, está decidida a que nadie les pare. Necesitamos más como ella. Os dejo con su relato que os gustará!

Hace más o menos un año, mi hermana y yo decidimos lanzarnos y poner en marcha un proyecto que llevábamos incubando durante un tiempo: LaBelleCarte.

Se trata de una startup española dedicada a la creación y envío de tarjetas e invitaciones virtuales de diseño.

Ya contamos con más de 19.000 usuarios y miles de visitas diarias a nuestra web; estamos muy emocionadas por ver qué nos depara el futuro y cada vez más convencidas de que con esfuerzo y un poquito de suerte, aun en tiempos de crisis… ¡Se puede emprender!

LaBelleCarte.com: la magia de la correspondencia del pasado adaptada al mundo web

¿Recuerdas la magia que sentías al recibir una original invitación o tarjeta por correo postal? ¿Esa emocionante sensación de abrir el sobre, palparlo y admirar el contenido?

Los avances tecnológicos han traído muchos cambios positivos a nuestras vidas, pero con el auge del e-mail, los SMS, y demás, en ciertas ocasiones se ha perdido el encanto de antaño.

Dos jóvenes hermanas madrileñas, Bettina y Sara Vergara se han propuesto recuperarlo, adaptando esa emotiva sensación ‘postal’ a las nuevas tecnologías.

Emprender en tiempos de crisis

Desafiando a la crisis y a una situación económica poco favorable, decidieron poner en marcha un novedoso proyecto empresarial: La Belle Carte, una web española para enviar invitaciones y tarjetas virtuales de diseño, que aprovecha las ventajas de nuestro idioma, el segundo más hablado en el mundo, e Internet, para llegar a todo el mercado hispano hablante con facilidad.

La Belle Carte comenzó a operar a mediados del 2012, y cuenta ya con más de 19.000 usuarios registrados en el mundo a pesar de que el sector de los eventos y bodas está siendo uno de los más castigados por la crisis, con bajadas del 40 %.

El éxito de las tarjetas e invitaciones virtuales está en que no sólo hacen la vida más fácil a anfitriones e invitados, a la vez que ayudan a proteger el medio ambiente, sino que además, en una situación económica difícil son una alternativa más accesible para todos los bolsillos.

Por ejemplo, en España el gasto medio en invitaciones de boda en 2012, fue de entre 100 a 200€ para bodas de 100 personas.

Con LaBelleCarte se pueden enviar 100 invitaciones desde 15 a 25 euros, y esto  incluye contestaciones automáticas de los invitados, una web con información adicional del evento (regalos, hoteles, etc…) y la comodidad de poder gestionarlo todo desde un mismo sitio.

El nacimiento de una idea

La idea surgió cuando las creadoras de La Belle Carte, Bettina y Sara, necesitaban enviar una invitación para celebrar el primer cumpleaños del hijo de Sara y no consiguieron encontrar lo que buscaban: invitaciones virtuales en español tan bonitas como las tradicionales invitaciones impresas.

Se decidieron a crearlas ellas mismas, junto con una web que permitiera a los usuarios personalizar sus diseños, enviarlos y gestionarlos con facilidad.

Ya cuentan con una colección de más de 1.000 diseños para  todo tipo de eventos y celebraciones: fiestas, bodas, bautizos, comuniones, eventos corporativos, felicitaciones de navidad, e incluso `Baby Showers´ la última tendencia en eventos proveniente del otro lado del atlántico, para celebrar la próxima llegada del bebé con la futura mamá.

Bettina; aficionada de todo lo bonito y tecnológico, recién llegada de Estados Unidos, donde ayudaba a otras compañías a emprender, buscaba una oportunidad para lanzarse por fin al mundo empresarial por su cuenta.

Sara, madre y artista de profesión, pensaba que la idea tenía potencial ya que las invitaciones virtuales son muy populares en otros países. Decidieron que juntando sus habilidades podía funcionar.

¡Al mal tiempo buenísima cara!

Durante los primeros meses, la acogida de La Belle Carte ha sido muy positiva en el mercado español y latinoamericano , e incluso ya han comenzado a ampliar el equipo, como evidencia de que aunque se hable de crisis, con trabajo duro, y mucha suerte, siempre hay oportunidad.

«Vivimos en la era digital y nos comunicamos a diario por Internet. Los mensajes de amigos ya no llegan por correo, ni las facturas tampoco.

En nuestra opinión, la razón por la cual la mayoría elige mandar tarjetas impresas cuando llega el momento de celebrar un evento o de enviar felicitaciones, es por tradición, y porque hasta ahora no existía una alternativa virtual tan bonita y que representara el momento tan bien como las tradicionales tarjetas de papel.« (Bettina)

La propuesta de LaBelleCarte es revolucionar este modelo, para hacerse un huequito en el billonario mercado de los eventos y felicitaciones, con invitaciones y tarjetas virtuales de diseño que por primera vez representan una alternativa original, elegante y válida al modelo tradicional: aprovechando los beneficios que nos aporta Internet, pero sin olvidar la magia del pasado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS