Berria Bike vende más de 4.000 bicicletas en el primer semestre del año


Berria Bike vende más de 4.000 bicicletas en el primer semestre del año¿Te apasiona recorrer tus lugares favoritos a golpe de pedal y más de una vez te has planteado emprender en el mundo de las bicicletas?

Si lo tuyo son los vehículos de dos ruedas y tienes alma de emprendedor, recuerda que la inspiración para abrir tu propio negocio puede estar en proyectos como Berria Bike.

Se trata de una empresa española centrada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas de fibra de carbono de altas prestaciones, tanto eléctricas como tradicionales, para los segmentos de montaña y carretera.

Lo más llamativo de Berria Bike es su capacidad de innovación tecnológica, aunque también podemos destacar la elevada posibilidad de personalización de sus bicicletas.

Una empresa fundada en el año 2011 por los emprendedores David y José Vitoria

Berria Bike nació en el año 2011 gracias a la labor del exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y de su hermano y diseñador de producto, José Vitoria.

Aunque el proyecto fue fundado en el territorio español, ha conseguido traspasar fronteras y, a día de hoy, las bicicletas de altas prestaciones de Berria Bike se venden en más de 30 países de Europa y América y la empresa ya ha conseguido tener presencia en alrededor de 400 puntos de venta.

Berria Bike vende más de 4.000 bicicletas en el primer semestre del año

Berria Bike logra vender más de 4.000 bicicletas en el primer semestre de 2022

El buen hacer de los integrantes de Berria Bike, unido a las cualidades de sus bicicletas de altas prestaciones, les ha permitido cerrar el primer semestre del año con más de 4.000 bicicletas vendidas, lo que supone un 47 % más respecto al mismo periodo de 2021.

A pesar de que las gamas de carretera y de montaña de doble suspensión han experimentado un fuerte crecimiento, cabe recalcar el aumento del 200 % en la venta de modelos eléctricos, donde la empresa ha puesto un gran interés con el lanzamiento de tres nuevas bicicletas eléctricas.

Además, y tal como ha señalado el emprendedor David Vitoria, CEO de Berria Bike, “nuestro ticket medio se ha elevado un 20 % en comparación con la primera mitad de 2021. El mercado nos está mostrando que los usuarios más experimentados apuestan por bicicletas de montaña con características premium y altas especificaciones técnicas, una combinación que también se da cuando buscan una bicicleta eléctrica”.

Si nos centramos en el modelo que ha generado un mayor interés entre los amantes del ciclismo, podemos hablar de la e-bike Mako Hybrid HP, que se ha convertido en la bicicleta más vendida en este primer semestre del año.

En palabras de David Vitoria, “los datos son muy positivos y muestran una evolución al alza del mercado de media y alta gama, un nicho, este último, por el que hemos apostado desde los inicios de Berria Bike desarrollando bicicletas que destacan no solo por su cuidado diseño y la apuesta por la personalización, sino también por su alto contenido técnico y sus componentes de competición”.

También te puede interesar nuestro post titulado La empresa YERKA Bikes crea la primera bicicleta antirrobo del mercado.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS