Beltrán del Ama, un niño de 10 años que ha publicado un cuento infantil ilustrado


Beltrán del Ama, un niño de 10 años que ha publicado un cuento infantil ilustrado - Diario de EmprendedoresEl emprendimiento no tiene edad. Lo demuestran casos como el de Beltrán del Ama, un niño que, con tan solo diez años, ha logrado publicar su primer cuento infantil ilustrado.

La obra, titulada El viaje fantástico del Osito Gominola, relata las increíbles aventuras que vive un osito cuando decide viajar desde el mundo gominola hasta el planeta Tierra.

Durante su travesía, el protagonista de la historia se topa con multitud de dificultades que logra superar gracias a sus buenas ideas, a no darse por vencido y a la ayuda incondicional de sus amigos.

Un cuento infantil ilustrado capaz de transmitir valores

El cuento infantil ilustrado El viaje fantástico del Osito Gominola no solo sumerge a los niños en una apasionante aventura, sino que también tiene el poder de transmitir valores tan importantes como la amistad y el esfuerzo personal.

Para dar vida al protagonista de la obra, Beltrán del Ama se ha inspirado en él mismo y en Jaime y Darío, sus dos hermanos pequeños.

En palabras del propio creador de la historia, “quería que toda la familia estuviera en mi cuento y… ¡lo he conseguido!

El nombre del resto de personajes que van ayudando al Osito Gominola en su aventura son combinaciones de las primeras sílabas de nombres de familiares. Quizás en el futuro pueda publicar más aventuras del Osito Gominola donde aparezcan otros familiares como la Tía Olga”.

Y es que Tía Olga (Olga del Ama) es la creadora de proyectos tan apasionantes como Hazte Pequeño, Proyecto Neuronauta, Iconic Eco, Masks -A- Porter o Four Elements Tours, por lo que Beltrán del Ama ha podido contar con la ayuda de una emprendedora que derrocha creatividad por todos los poros de su piel.

Tal como ha explicado Olga del Ama, “ha sido un proceso muy creativo, divertido y emocionante, pero también ha contado con su buena ración de obstáculos y retos, que curiosamente guardan cierto paralelismo con las vivencias del Osito Gominola y con la moraleja de este cuento infantil ilustrado.

Publicar este cuento se ha convertido en un símbolo de tenacidad y de creatividad a la altura de los relatos del Osito Gominola en su viaje fantástico.

Esta lección de paciencia y de perseverancia y este gran logro lo son aún más viniendo de un niño tan pequeño como Beltrán. Hoy, con el cuento en nuestras manos, la satisfacción de ambos es inmensurable e infinita”.

Puedes conocer mejor esta apasionante historia a través del siguiente vídeo:

No hay que olvidar que el final del cuento El viaje fantástico del Osito Gominola deleita al lector con una estupenda moraleja: no darse nunca por vencido siempre tiene recompensa, el gran valor de la amistad y lo importante que es pedir ayuda cuando la necesitamos.

A pesar de que solo tiene diez años, Beltrán del Ama ya se ha convertido en todo un emprendedor y en un escritor de éxito que ha trabajado muy duro para crear El viaje fantástico del Osito Gominola, un cuento infantil ilustrado que recalca el valor del esfuerzo y la amistad.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS