Dos emprendedoras crean The Holistic Concept para ayudar a los empleados a gestionar el estrés


Dos emprendedoras crean The Holistic Concept para ayudar a los empleados a gestionar el estrés - Diario de EmprendedoresLos emprendedores y empresarios que se proponen tener éxito con sus proyectos deben cuidar a sus trabajadores y recurrir a soluciones que se ocupen de ayudar a los empleados a gestionar el estrés.

Para conseguirlo, nada mejor que recurrir a propuestas como The Holistic Concept, una solución tecnológica creada por dos jóvenes emprendedoras llamadas Carla Sánchez y Marta Sánchez-Moreno.

El objetivo de esta plataforma es convertirse en la herramienta ideal para las empresas que desean mejorar el ambiente laboral ayudando a sus empleados a gestionar el estrés.

Una plataforma que ayuda a los usuarios a implementar hábitos saludables en su vida

The Holistic Concept recurre a una metodología 360º que brinda a los usuarios la oportunidad de aprender a implementar hábitos saludables en su día a día.

Para conseguirlo, la plataforma combina diferentes contenidos que engloban sencillos ejercicios, prácticas y herramientas relacionadas con la salud integral y que se enfocan en trabajar el cuerpo y la mente.

Tal como ha señalado la emprendedora Carla Sánchez, cofundadora de The Holistic Concept, “con The Holistic Concept hemos querido poner al alcance de todos técnicas para gestionar el estrés, ya que creemos firmemente que trabajando nuestro interior somos capaces de reducir la irritabilidad, mejorar el humor y carácter, tener una mente más clara e, incluso, mejorar las dolencias físicas derivadas de un trabajo sedentario”.

Además, el uso de esta solución tecnológica también incluye visitas presenciales a las oficinas de los clientes para realizar sesiones teórico prácticas centradas en lograr que los trabajadores experimenten en primera persona los beneficios de las pausas activas.

Gracias a las herramientas proporcionadas por The Holistic Concept, las compañías pueden ayudar a los empleados a gestionar el estrés y conseguir que los trabajadores sean capaces de introducir nuevos hábitos saludables en su día a día sin complicaciones.

En la actualidad, las fundadoras de este novedoso proyecto emprendedor ya han creado más de cien contenidos en formato píldora que no superan los 15 minutos de duración.

Dichas píldoras se componen de audios y vídeos que trabajan el cuerpo y la mente a través de unos sencillos ejercicios que provocan un impacto real, positivo y directo en cada usuario.

Gracias a ellos, es posible tratar problemas musculo-esqueléticos relacionados con el desarrollo de la actividad laboral, así como mejorar la respiración, ayudar a calmar la mente, desarrollar la concentración o reducir la tensión.

Dos emprendedoras crean The Holistic Concept para ayudar a los empleados a gestionar el estrés - Diario de Emprendedores

Así lo ha explicado la emprendedora Marta Sánchez-Moreno, CEO de The Holistic Concept, al dejar de manifiesto que “al trabajar estas áreas veremos una mejora en la productividad de cada persona y, por lo tanto, en los propios resultados de la empresa.

Además, identificamos las fuentes de estrés y proporcionamos las claves para reducir su impacto, ayudando así a las compañías a crear estrategias y políticas de bienestar sólidas.

The Holistic Concept promueve el hábito de trabajar de manera personalizada según las necesidades de cada individuo impulsándolo desde el entorno laboral”.

No obstante, The Holistic Concept no solo está indicada para las empresas que se proponen mejorar el bienestar de sus trabajadores.

También dispone de contenidos que se pueden compartir con los chiquitines de la casa y que tienen como misión  mejorar el tiempo que se pasa con los niños después del trabajo a través de cuentos educativos.

En la actualidad, The Holistic Concept cuenta con más de 3.000 usuarios donde predominan las mujeres de entre 30 y 45 años de edad con tendencia a cuidarse y preocuparse por su salud.

Si tienes un negocio o proyecto emprendedor y quieres potenciar todavía más el bienestar de los trabajadores que forman parte de él, también puedes poner en práctica algunos tips para decorar la oficina.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS