AtreBida, una cerveza ecológica creada en colaboración con AD Iniciatives Socials


AtreBida, una cerveza ecológica creada en colaboración con AD Iniciatives Socials - Diario de EmprendedoresLa cerveza ecológica se está haciendo un hueco importante en la sociedad no solo por su agradable sabor, sino también por su gran cantidad de beneficios.

Aunque contiene alcohol y por ello se debe consumir con moderación, la cerveza ecológica también es rica en antioxidantes capaces de neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, así como en minerales que protegen los huesos y los músculos.

Además, tiende a elaborarse sin emplear conservantes ni aromas, lo que hace que sea más sana que las cervezas convencionales.

¿Te gustaría emprender creando tu propia marca de cerveza ecológica? Entonces puedes seguir los pasos de proyectos como AtreBida, el último lanzamiento de BdeGust Beer.

La cerveza ecológica AtreBida ha sido creada en colaboración con la asociación AD Iniciatives Socials

Para lanzar al mercado la cerveza ecológica AtreBida, los miembros de BdeGust Beer han contado con la colaboración de la asociación AD Iniciatives Socials, una organización que dispone de un restaurante – escuela donde ofrece recursos de formación e inserción laboral a jóvenes que, por distintas razones, tienen dificultades para acceder al mundo laboral.

Si nos centramos en la definición de AtreBida, vemos que se trata de una Hazy IPA, es decir, de un tipo de cerveza que se caracteriza por su aporte de lúpulo, traducido en aromas afrutados y aromáticos.

Cabe recalcar, asimismo, que esta nueva cerveza también es vegana y ha sido elaborada con ingredientes de KM-0 y cosecha propia de BdeGust Beer.

En palabras de Blanca Costa, directora de BdeGust Beer, “AtreBida es la cerveza de todas aquellas personas atrevidas, que emprenden un nuevo rumbo, un nuevo camino y de todas aquellas personas que las acompañan”.

AtreBida, una cerveza ecológica creada en colaboración con AD Iniciatives Socials - Diario de Emprendedores

¿Qué es BdeGust Beer?

Detrás de la elaboración de la cerveza ecológica AtreBida encontramos a BdeGust Beer, una iniciativa que nació hace dos años con la misión de ofrecer al consumidor una cerveza de una excelente calidad generando un impacto positivo en el entorno.

El proyecto fue puesto en marcha basándose en tres pilares fundamentales: impacto social, impacto ambiental e impacto animal.

Por eso, es habitual que los miembros de BdeGust Beer colaboren con diferentes ONG a la hora de crear sus cervezas ecológicas.

Además, y tal como ha indicado Lluís Bori, cofundador de la compañía, “trabajamos con personas en riesgo de exclusión social y laboral y todas nuestras cervezas son respetuosas con el planeta y con todos los habitantes con quienes lo compartimos”.

Sin embargo, las cualidades de las cervezas fabricadas por BdeGust Beer no acaban aquí, ya que la empresa también apuesta por el uso de etiquetas y packaging reciclados y reciclables y tintas naturales sin PVC, así como por trabajar con proveedores locales.

Tampoco hay que olvidar que el equipo de BdeGust Beer se encarga de transformar los residuos que genera con la elaboración de sus cervezas ecológicas en adobo para su propio campo de lúpulo, donde también realizan un proyecto de conservación de abejas silvestres.

En la actualidad, es posible adquirir la cerveza ecológica AtreBida y el resto de productos de BdeGust Beer tanto en tiendas especializadas como en restaurantes gastronómicos de toda la península ibérica.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS