La agencia Gauzak diseña Metrópolis, el nuevo tirador de cerveza de Mahou


La agencia Gauzak diseña Metrópolis, el nuevo tirador de cerveza de Mahou - Diario de EmprendedoresGauzak es una agencia de diseño de producto y CGI (imágenes generadas por ordenador) que nació en el año 2011 y que ha sido la responsable de diseñar Metrópolis, el nuevo tirador de cerveza de Mahou.

En la actualidad, la empresa se encuentra detrás de algunos de los diseños de producto más recientes y exitosos del mundo de la cerveza.

No obstante, su trabajo no se limita al sector cervecero, ya que la compañía también ha abarcado otros campos como el hábitat, mobiliario e iluminación, así como productos deportivos o los brand-objects.

A lo largo de sus diez años de vida, Gauzak ha tenido la oportunidad de trabajar para compañías de la talla de San Miguel o Mahou.

Entre sus últimos proyectos encontramos Metrópolis, un nuevo tirador de cerveza de Mahou que ya se puede ver en algunos locales de restauración.

También te puede interesar el post dedicado a Shower Beer, una cerveza que se bebe en la ducha.

Es la segunda vez que Mahou confía en Gauzak para el diseño de sus tiradores de cerveza

No es la primera vez que el equipo de la agencia Gauzak se sumerge en el diseño de un tirador de cerveza para la famosa Mahou.

De hecho, el anterior también corrió a cargo de la compañía y consiguió convertirse en el icónico ‘M’ y en uno de los tiradores más demandados por los baristas de todo el territorio español.

Para realizar el diseño del tirador de cerveza de Mahou Metrópolis, los miembros de Gauzak se han sumergido de lleno en la empresa con el fin de asimilar su personalidad y plasmarla en este nuevo producto.

Leire Pérez, socia fundadora de Gauzak, lo explica dejando de manifiesto que “es la única forma de eliminar lo superfluo e ir a la esencia, a aquello que hace que la marca sea reconocible por todos con un simple vistazo.

Proyectos así suponen una gran dificultad, con una expectativa muy alta que hay que cubrir”.

Hoy por hoy, ya es posible ver la columna Metrópolis en diferentes locales de restauración. Además, el nuevo tirador de cerveza de Mahou es finalista en los premios Delta 2020 que entrega la Asociación de Diseñadores Industriales ADIFAD.

Uno de los objetivos al diseñar este novedoso tirador de cerveza ha sido rendir homenaje a la ciudad de Madrid, ya que fue en la capital donde Mahou estableció su primera fábrica en 1890.

Es por ello que la agencia de diseño Gauzak ha decidido inspirarse en el edificio Metrópolis, un emblema de la Gran Vía madrileña que ha dado nombre a este nuevo tirador de cerveza.

Esta innovadora y original columna está coronada por una pastilla oscura a modo de tejado de pizarra sobre la que Mahou rubrica en dorado con la finalidad de facilitar la identificación de la marca desde más ángulos y no solo frontalmente, como en otros tiradores de cerveza.

La agencia Gauzak diseña Metrópolis, el nuevo tirador de cerveza de Mahou - Diario de Emprendedores

Si nos centramos en los materiales, vemos que la agencia ha recurrido a colores históricamente vinculados a la tradición cervecera de Mahou, como son el cromo, el oro y el cobre.

Sobre este último aspecto, Leire Pérez ha señalado que “así es como hemos conseguido una columna de cerveza icónica, 100 % Mahou, que además ocupa menos espacio en barra”.

Cabe señalar que al tirador de cerveza de Mahou Metrópolis hay que añadir otro proyecto para el ámbito cervecero.

Y es que Gauzak también ha centrado sus esfuerzos en el diseño de los elementos de decoración de los puntos de venta donde se sirve la cerveza San Miguel, lo que refleja su amplio conocimiento del sector.

Si este post te ha parecido interesante, recuerda que en el Diario de Emprendedores también descubrirás cuáles son las claves del éxito en una tienda de cervezas artesanas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS