Ana Martín Salter crea Belleberry Catering, un catering con huerto propio


Ana Martín Salter crea Belleberry Catering, un catering con huerto propio - Diario de EmprendedoresPoder disponer de un servicio de catering con huerto propio donde los platos se elaboren usando ingredientes frescos y de temporada tiene una gran relevancia para quienes desean cuidar su salud.

Y es que cada vez son más las personas que se preocupan por lo que comen y que prescinden de los ingredientes ricos en grasas saturadas, harinas refinadas, azúcares y otras sustancias perjudiciales.

De hecho, y según un estudio llevado a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el 43 % de los españoles considera que sigue unos buenos hábitos nutricionales.

Por eso la emprendedora Ana Martín Salter, licenciada en Periodismo y Diplomada por Le Cordon Bleu de Pasadena (Los Ángeles), ha creado Belleberry Catering, un catering con huerto propio.

Belleberry Catering ofrece un servicio de catering con huerto propio y tiene una base de alta cocina tradicional con toques internacionales

Antes de ser emprendedora, Ana Martín Salter trabajó como directora de comunicación del Mercado de San Miguel, San Antón y Florida Retiro.

Su amplia experiencia en el sector de la alimentación le ha permitido poner en marcha Belleberry Catering, un proyecto que debe su nombre a dos palabras que definen muy bien su estilo.

Por un lado, “Belle”, un vocablo francés que hace referencia a la belleza de sus propuestas y, por otro, “Berry” debido al producto fresco y natural que usan en todos sus platos.

Una de las principales cualidades de este proyecto emprendedor es que dispone de un huerto propio que se nutre también de otros proveedores locales y de productores de primerísima calidad.

Los platos que se preparan en Belleberry Catering tienen una base de alta cocina tradicional con toques internacionales, elaborada a diario en su obrador madrileño y pensada para deleitar el paladar de quienes apuestan por una cocina más saludable, sostenible y de temporada.

Cabe destacar, asimismo, que la carta de este servicio de catering con huerto propio varía dependiendo de cada estación, ya que tan solo emplea ingredientes de temporada.

Ana Martín Salter crea Belleberry Catering, un catering con huerto propio - Diario de Emprendedores

Otro aspecto a destacar de la compañía Belleberry Catering es el emplatado debido a que la emprendedora y periodista Ana Martín Salter ha querido apostar por una extraordinaria sensibilidad estética y por mesas elegantes y llamativas.

Nace así un servicio de catering con huerto propio que prescinde de los productos preparados y recurre a ingredientes frescos para elaborar recetas tan deliciosas como la hogaza de butifarra al grill, el sashimi de salmón gratinado con salsa de wasabi o los raviolis de maíz con cigalitas y vainilla, entre otras muchas exquisiteces gastronómicas.

No olvides que apostar por ingredientes de temporada sanos y nutritivos será de vital importancia si has decidido emprender en el ámbito de la restauración y quieres poner en marcha una propuesta tan interesante, novedosa y saludable como Belleberry Catering.

Si quieres conocer más proyectos emprendedores pertenecientes al mundo de la gastronomía que se conviertan en una fuente de inspiración para ti, también te puedes fijar en Yoomers, una plataforma que conecta a apasionados de la cocina con personas que buscan comida casera.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS