American School of Barcelona comienza el curso escolar con estrictos protocolos sanitarios de seguridad


American School of Barcelona comienza el curso escolar con estrictos protocolos sanitarios de seguridad - Diario de EmprendedoresMantener estrictos protocolos sanitarios de seguridad se ha convertido en algo imprescindible para todos a lo largo de los últimos meses, en especial ahora que los colegios han reabierto sus puertas y ha dado inicio el nuevo curso escolar.

Garantizar la máxima seguridad de estudiantes, maestros, padres y personal docente es esencial para prevenir los contagios y la expansión del Covid-19 en los centros educativos.

El equipo de American School of Barcelona lo tiene muy claro y, por eso, ha iniciado el curso escolar con importantes y estrictos protocolos sanitarios de seguridad que avalen el buen devenir de alumnos y profesores.

Si te interesan los proyectos relacionados con la educación y el aprendizaje también puedes echar un vistazo a propuestas como TeachPitch, una plataforma web de recursos educativos.

American School of Barcelona es la primera escuela de España en abrir sus puertas e iniciar el nuevo curso

El centro American School of Barcelona ha sido el primero del país en abrir sus aulas a estudiantes, docentes y familias.

Para asegurar el éxito de su apertura, ha implementado una metodología virtual de aprendizaje (virtual learning) con el fin de adaptarse a las circunstancias actuales que ha tenido una aceptación muy alta entre las familias y los maestros.

Tal como ha explicado Mark Pingitore, director de la American School of Barcelona, “no hay tiempo que perder. Hemos introducido todos los protocolos sanitarios para que los alumnos puedan venir y apostamos por la formación presencial y nuestras metodologías que refuerzan la creatividad, la innovación y el aprendizaje de nuestros alumnos”.

Tanto el director del centro como el equipo que forma parte de la escuela llevan desde mayo trabajando en colaboración con las autoridades sanitarias locales para poder dar comienzo a este nuevo curso escolar siguiendo a rajatabla los protocolos de higiene, distancia social y seguridad en el acceso al campus.

American School of Barcelona comienza el curso escolar con estrictos protocolos sanitarios de seguridad - Diario de Emprendedores

Pero la American School of Barcelona no solo se caracteriza por empezar el curso escolar con estrictos protocolos sanitarios de seguridad.

Y es que este colegio internacional que acoge a estudiantes de entre tres y dieciocho años de edad en el área metropolitana de Barcelona desde 1962 también ofrece un trato personalizado que se combina con un riguroso programa académico.

Destaca también su profesorado altamente cualificado, que se forma de manera constante gracias a un programa interno de desarrollo profesional que prepara al personal docente recurriendo a nuevas metodologías y conocimiento en las nuevas tecnologías.

Tampoco te puedes perder nuestro post dedicado a las camisetas solidarias con mensaje para promover la educación gratuita diseñadas por Uttopy.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS