Amadix desarrolla pruebas innovadoras para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas


Amadix desarrolla pruebas innovadoras para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas - Diario de EmprendedoresEncontrar una cura para el cáncer es, a día de hoy, el principal objetivo de un sinfín de profesionales de la salud, ya que en España hubo 228.482 nuevos casos de cáncer durante el año 2017.

Así lo ha revelado el informe anual llevado a cabo por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que también ha dejado de manifiesto que se estima que, en 2035, habrá más de 315.000 nuevos casos de cáncer.

Por suerte, en la actualidad contamos con la labor de emprendedores que crean proyectos como Amadix, una startup nacida en la ciudad de Valladolid que ha desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

Si quieres conocer mejor las principales características de esta compañía nacida en el territorio español, solo tienes que echar un vistazo al siguiente vídeo:

Amadix desarrolla pruebas innovadoras para el diagnóstico temprano del cáncer y se convierte en la vencedora de South Summit 2018

Hace solo escasos días que la última edición de South Summit tocó a su fin. Durante el evento, se reunieron startups, corporaciones e inversores con la misión de generar sinergias entre ellos y nuevas oportunidades de negocio.

El acontecimiento duró un total de tres días y reunió a más de 16.000 asistentes (un 50% más que en la edición anterior)3.200 emprendedores y más de 175 fondos de inversión.

La startup Amadix logró convertirse en la ganadora de esta última edición, una propuesta liderada por Rocío Arroyo que destaca por haber desarrollado pruebas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas.

El galardón permitirá que el equipo que forma parte de la compañía pueda poner en marcha una campaña de crowdfunding en Seedrs, una plataforma web líder de equity crowdfunding,

Cabe destacar, asimismo, que esta startup de origen vallisoletano también competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

Amadix desarrolla pruebas innovadoras para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas - Diario de Emprendedores

Gracias al reconocimiento que ha obtenido Amadix, la empresa podrá seguir desarrollando técnicas innovadoras y no invasivas para el diagnóstico temprano del cáncer de colon, pulmón y páncreas y reducir el número de muertes causadas por esta terrible enfermedad.

Nace así una propuesta de lo más necesaria no solo en nuestro país, sino también en otros muchos rincones del mundo donde el cáncer es una de las principales causas de muerte.

¿Te gustaría conocer más proyectos emprendedores que se engloben dentro del ámbito de la salud y el bienestar? Entonces será interesante que conozcas Biwel, una plataforma que mejora los hábitos de salud de los trabajadores.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS