Llega AcqusticHero, un programa de aceleración de artistas


Llega AcqusticHero, un programa de aceleración de artistas - Diario de EmprendedoresLa industria de la música no ha querido quedarse atrás en esta época de crecimiento y evolución que estamos viviendo y, por eso, también se ha subido al carro de la innovación y el lanzamiento de nuevos proyectos como, por ejemplo, AcqusticHero.

Este es el nombre que recibe una novedosa plataforma digital que ha nacido para convertirse en el mejor programa de aceleración de artistas de todo el territorio nacional.

Cabe señalar, asimismo, que AcqusticHero también se ha propuesto impulsar la carrera musical de proyectos artísticos pertenecientes a artistas independientes.

AcqusticHero ofrece su apoyo a los artistas independientes

Tras el lanzamiento de AcqusticHero encontramos a los creadores de Acqustic, una plataforma digital fundada por el emprendedor Esteve Lombarte que ofrece herramientas y oportunidades a músicos independientes.

Su equipo es consciente de que los artistas independientes necesitan un apoyo extra para darse a conocer e impulsar su carrera en el mundo de la música, lo que los ha llevado a crear AcqusticHero.

Esta iniciativa, que se puede calificar como un programa de aceleración de artistas, es 100 % on-line y va dirigida a músicos de cualquier estilo que quieran lanzar su proyecto musical.

Para ayudarles a alcanzar su meta, AcqusticHero pone a su disposición diferentes bloques conceptuales que tratan diversas temáticas y que están orientados a la gestión práctica de lanzamientos.

Los participantes invierten en sus lanzamientos durante el programa, que tiene una duración de nueve meses, y Acqustic se ocupa de doblar la cantidad invirtiendo 100.000 euros entre los 45 participantes.

En palabras de Nicolás Barboza, Head of Marketing & Product de Acqustic y profesor del departamento de marketing de EADA Business School Barcelona, «hemos querido ofrecer a los artistas independientes algo similar a lo que hace una aceleradora de empresas, combinado con una parte formativa como la que podría ofrecer una escuela de negocios.

Esto va alineado con el objetivo de nuestra comunidad, que es el de impulsar carreras musicales y dar servicios a los artistas independientes que solo están al alcance de artistas consagrados«.

En esta primera edición de AcqusticHero se ha escogido a un total de 45 músicos, aunque la empresa recibió más de 600 solicitudes para participar en el programa.

Es por ello que los miembros de AcqusticHero ya han empezado a darle forma a una segunda edición que empezará en enero de 2022.

Llega AcqusticHero, un programa de aceleración de artistas - Diario de Emprendedores

Un ronda de inversión de dos millones de euros

El comienzo del programa de aceleración de artistas AcqusticHero coincide con una ronda de inversión de dos millones de euros abierta por Acqustic con la finalidad de ampliar el negocio y llevarlo hasta México y Miami a lo largo del año 2022.

Y es que son muchos los logros obtenidos por esta empresa centrada en la música que destina parte de sus esfuerzos a dar un empujón a la carrera de los artistas independientes.

Si te gusta conocer proyectos como AcqusticHero es probable que también te interese leer el post en el que explicamos cuál es la mejor música para conducir.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS