Acqustic ofrece un portal de empleo para músicos con 100 nuevas ofertas cada mes


Acqustic ofrece un portal de empleo para músicos con 100 nuevas ofertas cada mes - Diario de EmprendedoresEl mundo de la música ofrece una amplísima variedad de posibilidades para las personas que desean emprender y permite dar vida a propuestas como Acqustic, que ofrece un portal de empleo para músicos con cien nuevas ofertas cada mes.

La startup, fundada en España en el año 2017 por los emprendedores Esteve Lombarte y Ferran Sáez, nació con el objetivo de acercar la música a la sociedad a través de artistas de proximidad.

Sobre esta idea inicial, el negocio se ha ido ampliando hasta llegar a ser hoy una plataforma con todas las herramientas que los músicos necesitan para gestionar su carrera musical y convertirse en sus propios managers.

Tal como ha señalado el emprendedor Esteve Lombarte, fundador y CEO de Acqustic, “en un principio nos enfocamos en el principal problema que tienen los músicos emergentes, que es el de encontrar oportunidades para mostrar su música en directo.

No obstante, enseguida nos dimos cuenta de que detrás de la figura del artista emergente hay muchos más aspectos, como distribuir su música en plataformas como Spotify, así que nos lanzamos a ello llegando a convertir a Acqustic en la actualidad en una plataforma donde los músicos pueden ser sus propios managers y gestionar su carrera musical de la manera que ellos prefieran”.

Acqustic ofrece un portal de empleo para músicos y cierra una ronda de inversión de alrededor de 250.000 euros

Los emprendedores y miembros de Acqustic consiguieron ganar el premio a Mejor Startup en el BIME, feria musical de Bilbao, tras presentar su proyecto.

Además, han lanzado una aplicación donde los artistas pueden darse de alta que se ha convertido en un portal de empleo para músicos ideal para encontrar multitud de ofertas laborales.

A la hora de utilizarla el músico tan solo debe descargarse la app, crear su proyecto musical y comenzar a inscribirse en las ofertas disponibles que encajen con su perfil, sus gustos y sus preferencias.

Sobre este aspecto el emprendedor Ferran Sáez, director artístico de Acqustic, ha explicado que “en la actualidad, publicamos más de 100 ofertas musicales a través de la plataforma que pueden ser de varios tipos, desde una actuación para una marca, festival, bar u hotel hasta entrevistas en radios o eventos solidarios con diversas ONG”.

Acqustic ofrece un portal de empleo para músicos con 100 nuevas ofertas cada mes - Diario de Emprendedores

Sin embargo, los servicios de Acqustic no acaban aquí, ya que la plataforma ofrecerá dentro de muy poco otros muchos servicios para músicos que les darán la oportunidad de subir sus canciones a más de 30 plataformas de streaming como Spotify y Apple Music, así como de poder cotizar sus actuaciones en la Seguridad Social y cobrarlas en menos de 30 días.

De este modo y tal como ha argumentado Santiago López, director de servicios en Acqustic, “este conjunto de servicios posiciona a Acqustic como una de las herramientas más completas para gestionar tu propia carrera musical”.

Las múltiples cualidades de esta herramienta que complementa un portal de empleo para músicos con otros muchos servicios musicales le han llevado a cerrar una ronda de inversión de cerca de 250.000 euros.

A ella se sumaron varios Family Offices como Acom Ventures, que invirtió en Badi; Aticeo, que invirtió en MiCuento y Librinova o la discográfica Brisa Records.

Si quieres conocer otros portales de empleo también te puedes fijar en propuestas digitales como Ecom&Jobs.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS