Venta directa y social selling, la apuesta de Stanhome para digitalizar su modelo de negocio


Adaptar los canales de venta a la digitalización se ha convertido en uno de los principales retos de las empresas que venden por catálogo. En este contexto, una de las marcas líderes, la multinacional Stanhome, sigue avanzando en su apuesta por una fórmula híbrida que combina la venta directa con el social selling.

Para impulsar este modelo híbrido que puso en marcha hace varios años, ha lanzado una nueva web, Stanfacil, desde la que comercializará una selección de los productos más vendidos de la compañía, con opciones de compra entre productos individuales o sets. Esta nueva herramienta digital permitirá al consumidor conocer la marca y cómo funciona, así como los beneficios de darse de alta y formar parte de la experiencia Stanhome.

Impulsados por los cambios que la pandemia ha traído a las formas de consumo, el delivery y el canal online se han convertido en los grandes aliados de marcas y consumidores. En el caso de la venta por catálogo, y aunque más de la mitad de las ventas de Stanhome siguen cerrándose en el canal tradicional, internet y las redes sociales están permitiendo a los vendedores de Stanhome disponer de espacios online para sus clientes. Según explican desde la empresa, “muchas de las reuniones que antes se hacían en los domicilios de los vendedores o de los clientes, ahora se realizan de forma virtual, y esto nos está permitiendo convertir las ventas en transacciones digitales”.

Del catálogo impreso al social selling

El modelo de social selling está definiendo el futuro de Stanhome, que en los últimos años ha apostado por las últimas tendencias de consumo, lo que permite dinamizar su propuesta comercial.

En este ámbito juegan un papel fundamental la presencia de la marca en redes sociales y el impulso que espera dar en los próximos meses a su nuevo canal online, Stanfacil. Para ello, Stanhome está ampliando su base de emprendedoras independientes que realizan la venta directa de la marca, acercándose a perfiles de mujeres jóvenes con presencia digital y experiencia en el manejo de las redes sociales. El objetivo es conseguir una fusión de ambos modelos que permita mantener el equilibrio entre las ventas por catálogo tradicionales y las procedentes de canales online.

Stanhome, limpieza, belleza y cuidado corporal de persona a persona

Stanhome es conocida por la calidad de sus productos y su fuerte compromiso con su red comercial, de más de 270.000 personas repartidas en 5 países que distribuyen una selección única de marcas para el cuidado del hogar, la familia y la belleza. La marca, que pertenece a Groupe Rocher, sitúa a las personas en el centro de su historia, y por eso apuesta por un claro compromiso con el respeto por el planeta, desarrollando productos y procesos de fabricación y venta con una gestión más eficiente de recursos. También se asocia en todo el mundo con entidades locales comprometidas con la mujer, la infancia y otros colectivos vulnerables.

Más información en http://www.stanfacil.es/tienda


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS