El grupo de venta on-line de material deportivo Tradeinn factura 100 millones más que en 2019


El grupo de venta on-line de material deportivo Tradeinn factura 100 millones más que en 2019 - Diario de EmprendedoresLa pandemia de coronavirus ha cambiado los hábitos, costumbres y rutinas de los seres humanos y, aunque ha supuesto un duro golpe para las tiendas físicas, también ha derivado en una explosión del comercio electrónico.

Las compras on-line están cada vez más instauradas en la vida de los españoles y, según un reciente estudio realizado por la asociación de publicidad y marketing digital IAB, un 72 % de los internautas de entre 16 y 70 años hace compras a través de internet.

Además, el 45 % de las personas que fueron entrevistadas para el estudio de IAB aseguró que había comenzado a comprar en la red productos físicos, algo que no hacía antes de la llegada de la Covid-19.

La necesidad de quedarse en casa para frenar la expansión del coronavirus ha derivado en un incremento de las compras por internet y en el éxito de compañías como Tradeinn, un grupo de venta on-line de material deportivo que en 2020 registró un crecimiento de un 53 %.

¿Qué es Tradeinn?

Tradeinn se puede definir como una firma en línea centrada en la venta de material deportivo que, en la actualidad, dispone de un total de 17 tiendas on-line que suman más de cinco millones de clientes.

Tras su creación encontramos al emprendedor David Martín, fundador y presidente de un grupo que ya cuenta con un catálogo compuesto por 1,3 millones de artículos de más de 1.500 marcas.

Pero Tradeinn no solo ha apostado por la venta a través de internet, ya que la empresa también dispone de una tienda física en Gerona (Cataluña) con un almacén de 15.000 m2 que, hoy por hoy, gestiona más de 15.000 pedidos al día.

Si quieres conocer mejor este exitoso grupo centrado en la venta de material deportivo solo tienes que echar un vistazo a nuestro post sobre Tradeinn, todo un ejemplo a seguir por los emprendedores que aman el deporte.

El grupo de venta on-line de material deportivo Tradeinn factura 100 millones más que en 2019 - Diario de Emprendedores

Un grupo de venta on-line de material deportivo que ha cerrado 2020 con una facturación de más de 280 millones de euros

Las compras en línea suman adeptos día tras día en todo el territorio español y Tradeinn es un claro ejemplo de ello.

Y es que este grupo de venta on-line de material deportivo facturó en 2020 cien millones de euros más que en el ejercicio anterior, lo que supuso un crecimiento de un 53 %.

De este modo, la compañía logró cerrar el año de la pandemia con una facturación de 288 millones de euros, una cifra que en 2019 fue de 188 millones.

En palabras de David Martín, “un año más, superamos las previsiones más optimistas: hace pocas semanas esperábamos cerrar el ejercicio con 250 millones de euros de ventas y, finalmente, hemos superado esa cifra en más de 30 millones”.

Cabe señalar, asimismo, que Tradeinn gestionó alrededor de 5,5 millones de pedidos en 2020 y que, además, está trabajando en la ampliación de su sede con la finalidad de pasar de los 15.000 m2 actuales a un total de 35.000 m2.

Si te interesan los proyectos emprendedores que pertenecen al mundo del deporte también te gustará conocer Share Your Board, una iniciativa creada para que los aficionados al surf puedan alquilar sus tablas a otros surfistas.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS