Los zapatos son el complemento de moda más buscado por los españoles


Los zapatos son el complemento de moda más buscado por los españoles - Diario de EmprendedoresLa compra de prendas y complementos a través de internet es cada vez mayor en el territorio español.

De hecho, en 2017, las tiendas virtuales de moda, calzado y accesorios registraron un aumento de hasta un 26.5 % en las ventas respecto al año anterior, lo que supuso unos 1.670 millones de euros facturados.

Si quieres emprender en el sector de la moda y los complementos y estás buscando ideas de negocio rentables, será importante que sepas que los zapatos son el complemento más buscado por los españoles.

Así lo ha revelado SEMrush, un proveedor de datos de marketing on-lineque ha llevado a cabo un estudio sobre el sector de la moda que ha analizado las diferentes búsquedas que llevan a cabo los internautas a través de Google.

Los zapatos son la prenda de vestir que cuenta con un mayor número de búsquedas a través de internet

Si te fascina el mundo de la moda y quieres subirte al carro del emprendimiento, poner a disposición de los usuarios un ecommerce de calzado será una fantástica idea.

Y es que los zapatos son, tal como ha revelado el estudio realizado por SEMrush, la prenda de vestir con mayor número de búsquedas (más de 250.000 en otoño) y que presenta una mayor estabilidad a lo largo de los meses.

De hecho, las búsquedas de zapatos solo son superadas por las de bikinis, y este aumento únicamente tiene lugar durante los meses de verano.

Los zapatos son el complemento de moda más buscado por los españoles - Diario de Emprendedores

Si estás buscando inspiración para diseñar tu ecommerce también será interesante que tengas en cuenta que Zara es la marca de ropa que más se ha buscado a través de internet durante los últimos doce meses, ya que ha superado los cuatro millones de búsquedas en Google.

Detrás de Zara encontramos, por este orden, Stradivarius, Bershka, Mango y H&M, lo que puede darte una idea de cuál es el estilo que triunfa entre los españoles.

Los zapatos son el complemento de moda más buscado por los españoles - Diario de Emprendedores

Ten en cuenta, asimismo que abrir un ecommerce de zapatos para mujer puede ser más rentable que poner en marcha una tienda en la red de calzado para hombre.

¿El motivo? Que, tal como ha demostrado el estudio de SEMrush, las mujeres siguen siendo las grandes interesadas en la moda por encima de los hombres.

Valora todos estos datos si estás buscando ideas de negocio, te fascina el universo de la moda y quieres poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Si te gusta la moda y estás buscando inspiración para emprender también te puedes fijar en TrendyAdvisor, que ha creado una app con sugerencias de moda acordes a los gustos del usuario.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS