La tercera edición del triatlón de Tradeinn genera un impacto económico de 3 millones de euros


Tradeinn ha cerrado la tercera edición del Tradeinn International Triathlon 140.6INN con más de 1.450 participantes, casi el 40% de ellos procedentes de otros países, lo que ha generado un impacto económico en la provincia de Girona de algo más de 3 millones de euros. Según cifras presentadas por la organización de la competición, el grupo de venta online de material deportivo Tradeinn, el impacto directo ha superado los 1,8 millones de euros, y el indirecto se ha situado en algo más de 1,2 millones.

El municipio que ha concentrado la mayor parte de este impacto ha sido Castell d’Aro, Platja d’Aro i S’Agaró, sede del festival deportivo con cuatro competiciones celebradas a lo largo de un fin de semana, el 13 y el 14 de mayo, que ha acogido a atletas de más de 28 nacionalidades.

Según la organización, la pernoctación media por participante se ha situado en las 2,05 noches, y se estima que en total se han registrado más de 6.700 pernoctaciones. La mayoría de ellos han optado por alojarse en hoteles (45%), seguido por los que han preferido los apartamentos (33%), mientras que un 5% lo ha hecho en autocaravana.

Tradeinn sitúa el gasto medio por participante en los 500 euros: el 61% ha gastado unos 400€, el 29% entre 400 y 800 euros, y un 9% habría superado los 800€ de gasto. Esto ha llevado a que los habitantes de Castell d’Aro se hayan mostrados muy satisfechos (63%) o satisfechos (20%) con el evento.

La prueba se ha convertido en un referente del triatlón de Larga Distancia internacional. Este año ha repartido más de 40 mil euros en premios, una cuantía que ha posicionado a este evento deportivo entre los más relevantes del circuito.

Más información en https://www.1406inn.com/?idioma=spa


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS