La operadora logística Kubbo inicia su expansión internacional y comienza a operar en Italia


La startup Kubbo ha anunciado su primer movimiento internacional para expandir su modelo de digitalización de la logística para marcas y empresas de ecommerce. La operadora ha iniciado su actividad en Italia, uno de los mercados con mayor crecimiento y proyección de futuro en el terreno de las ventas online: con más de 60 millones de habitantes, un 72% de los consumidores asegura que suele comprar por internet. Antes de la pandemia, el sector online movía en Italia más de 16 mil millones de euros anuales, y a día de hoy es una de las regiones europeas con una mayor tasa de crecimiento, con un promedio del 20% anual frente al 8-10% del conjunto de la Unión.

En este contexto, Kubbo quiere trasladar a Italia su modelo de gestión integral de todo el proceso de venta, un servicio de fulfillment que le permite ofrecer almacenamiento, picking, packing y envíos same-day y next-day. “En España somos el único partner logístico que prepara el pedido, lo envia y lo entrega en el domicilio del comprador en el mismo día que se ordena”, explica Eric Daniel, CEO de Kubbo. Según un estudio de Kubbo, las empresas que implementan los envíos Same-Day pueden vender hasta un 63% más de unidades por pedido, un dato que confirma que estos envíos se convierten en una palanca de crecimiento y de aceleración de ventas para las marcas ecommerce.

Kubbo inicia operaciones en el país transalpino con un centro logístico de 25.000 m2, ubicado en el área de Milán. La startup española espera contar con las principales marcas minoristas online de Italia entre sus clientes en los próximos meses.

Uno de los puntos fuertes de Kubbo, que se ha convertido en una de las startups logísticas más innovadoras del mercado, es su tecnología, que se integra fácil y rápidamente en todas las plataformas de eCommerce, y permite gestionar desde su aplicación web todas las operaciones y hacer su seguimiento en tiempo real. Esto hace que las marcas puedan enfocar sus esfuerzos en la atracción de nuevos clientes y conversión de ventas mediante el ahorro de costos operativos, tiempos de gestión, lo que les permite escalar más rápido.

“Queremos llevar este modelo de gestión logística a Italia y convertirnos en el partner de referencia de las marcas que quieren dar un impulso a su ecommerce”. Víctor García Pujos, cofundador de Kubbo, también explicar que la aperturas de nuevos mercados en el sur de Europa, es un primer paso para expandirse a otros países del continente, uno de los principales mercados del mundo para las ventas online.

Kubbo, la mejor experiencia de entrega para eCommerce     

Fundada en 2019 por los emprendedores Eric Daniel Fernández y Víctor García Pujol, Kubbo es la startup que impulsa la logística de las marcas de eCommerce, más de 100 hasta la fecha, ofreciendo almacenamiento, picking, packing y envíos same-day, next-day e internacionales. Su software permite hacer un seguimiento de todo el proceso en tiempo real, y a las empresas centrarse en crecer, generar concurrencia y fidelizar clientes.

Más información en https://www.kubbo.io/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS