¿Es posible hacer dropshipping en tiempos de coronavirus?


¿Es posible hacer dropshipping en tiempos de coronavirus? - Diario de EmprendedoresLa situación que estamos viviendo debido a la pandemia de Covid-19 provoca que muchos emprendedores se pregunten si es posible hacer dropshipping en tiempos de coronavirus.

Y es que el dropshipping está cada vez más presente en la vida de quienes desean montar un negocio debido a sus múltiples ventajas.

No hay que olvidar que se trata de un modelo de negocio que permite que el emprendedor venda productos a través de internet sin necesidad de acumularlos en el almacén, ya que es el proveedor quien se ocupa de guardar y enviar los artículos al comprador.

De esta forma, el comerciante no tiene la necesidad de disponer de stock ni de manipular ni mandar los productos a los clientes y tan solo debe centrar sus esfuerzos en la creación de una tienda on-line que atraiga a los clientes potenciales y los anime a realizar compras.

Cómo hacer dropshipping en tiempos de coronavirus

El estado de alarma declarado durante el mes de marzo supuso un duro golpe para infinidad de negocios que se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Sin embargo, el confinamiento no afectó al comercio electrónico, sino todo lo contrario debido a que el sector experimentó un gran crecimiento porque fueron muchas las personas que, al tener que quedarse en casa, decidieron recurrir a las compras on-line.

De hecho, el último estudio llevado a cabo por la compañía eMarketer sobre los datos del ecommerce en Europa Occidental reveló antes del inicio de la pandemia que el comercio electrónico crecería un 8,8 % en 2020.

Sin embargo, ahora la empresa prevé que ese aumento sea del doble, es decir, de un 16,9 %.

Y es que son muchos los usuarios que prefieren quedarse en casa y hacer sus compras por internet en lugar de visitar las tiendas físicas con el fin de reducir las probabilidades de contagio.

No obstante, el auge del ecommerce no ha impedido que multitud de emprendedores se pregunten si es posible hacer dropshipping en tiempos de coronavirus.

Y es que hacer dropshipping desde China se convirtió en una verdadera odisea para infinidad de comerciantes durante el primer semestre del año, ya que los tiempos de envío llegaron a alcanzar los tres meses en algunos casos, lo que trajo consigo frustraciones y anulaciones por parte de los compradores e importantes pérdidas económicas para los dropshippers.

Pero no todo son malas noticias, ya que hacer dropshipping en tiempos de coronavirus es posible. ¿Cómo? Confiando en un proveedor local que esté ubicado dentro de la Unión Europea, lo que en BigBuy llaman European stock dropshipping.

De este modo, se evitan posibles problemas en las aduanas y comerciantes y proveedores pueden disfrutar de una comunicación más fluida y eficaz.

¿Es posible hacer dropshipping en tiempos de coronavirus? - Diario de Emprendedores

BigBuy, el proveedor dropshipping perfecto

Ahora que sabes que hacer dropshipping en tiempos de coronavirus es posible, el siguiente paso se centrará en recurrir al proveedor perfecto para poner en marcha este modelo de negocio.

En este sentido, podemos destacar la labor de BigBuy, un proveedor de dropshipping que realiza envíos a toda Europa y que cuenta con miles de referencias de distintas categorías y de primeras marcas, tales como Adidas, Paco Rabanne, Sony o Hasbro, entre otras muchas.

Al tratarse de un proveedor de dropshipping europeo, BigBuy acorta los tiempos de envío en comparación con los proveedores chinos, lo que se traduce en una reducción de la tasa de devolución de los clientes y en unos usuarios más contentos y satisfechos.

Cabe destacar, asimismo, que BigBuy también se ha propuesto luchar contra la expansión del Covid-19 y que, para conseguirlo, ha apostado por vender productos destinados a frenar la propagación, donde encontramos desde mascarillas hasta geles o termómetros.

Como ves, hacer dropshipping en tiempos de coronavirus es posible recurriendo a un proveedor europeo que garantice la entrega puntual de los envíos.

Si te has propuesto conocer mejor el universo del comercio electrónico también será interesante que descubras cuáles son los ecommerce con las mejores ofertas en perfumes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS