El 75% de los españoles realiza compras con su teléfono móvil


comprasEl e-commerce, o comercio electrónico, ha experimentado un creccimiento exponencial en los últimos años. La pandemia, el confinamiento y el ritmo de vida más casero que adoptamos en su momento obligó a realizar la mayoría de compras a través de Internet. Los consumidores, cada vez más, valoran poder comprar cualquier cosa, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

También te puede interesar:

Y si bien la mayoría de esas compras se realizaban desde un ordenador de sobremesa o un portátil, ahora el 75% de los españoles confiesa hacerlo desde su smartphone, según una encuesta que ha realizado Idealo.es. Esta cifra posiciona a España en lo más alto del ranking de compras con el teléfono móvil, por delante de Italia —72%—, Reino Unido —62%— y Austria —56%—. También publican que el sistema operativo preferido para hacer estas compras es Android.

Sin embargo, este no es el único dato valioso que ha arrojado el estudio. El momento preferido por los españoles para hacer sus compras es el domingo por la tarde, entre las 20:00 y las 21:00. Esto, en cierta medida, encaja con la tendencia europea. La mayoría de consumidores de otros países también elige el domingo para el comercio electrónico. Los ingleses, franceses e italianos también prefieren hacerlo alrededor de las 20:00, mientras que los consumidores austriacos y alemanes, que son más de martes y lunes, respectivamente, lo hacen a primera hora de la tarde.

De este informe también se pueden sacar otras conclusiones importantes. Aunque hay algunos compradores que prefieren acudir a las tiendas de forma presencial y ver el producto de primera mano, la gran mayoría se decanta por el comercio electrónico. El 66% de los consumidores realiza, al menos, una compra online al mes. Incluso el 23% compra productos por Internet todas las semanas, siendo la franja entre los 35 y los 44 años la que más compras online realiza.

El sector que sigue siendo líder en las compras online es el de la moda. Además, cada vez hay más tiendas de ropa que optan por ofrecer determinadas prendas en exlusiva a los clientes que compren online y que no están disponibles en formato físico. El calzado y los artículos electrónicos siguen muy de cerca a la ropa en este ranking.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS