El 76 % de los consumidores on-line españoles están dispuestos a cambiar de marca


El 76 % de los consumidores on-line españoles están dispuestos a cambiar de marca - Diario de EmprendedoresSi eres emprendedor y acabas de poner en marcha un ecommerce, puedes aprovechar que el 76 % de los consumidores on-line españoles están dispuestos a cambiar de marca para que conozcan y utilicen la tuya.

Este interesante dato ha sido revelado por el estudio Lealtad de marca y tendencias de compra on-line de Criteo y ha demostrado que esta infidelidad del consumir es mayor en el universo virtual que en las tiendas físicas.

¿Has montado un comercio en la red? En ese caso, puedes aprovechar esa falta de fidelidad de los consumidores on-line españoles para construir tu estrategia de venta y crecimiento ideal.

¿Qué es lo que lleva al consumidor on-line a cambiar de marca?

¿Por qué hay un 76 % de compradores por internet que decide cambiar de marca? Entre las principales razones encontramos una baja de calidad, una subida de los precios y la experiencia de compra, ya que el 38 % de las personas encuestadas asegura que el buen trato es de vital importancia.

Es por todo ello que la comunicación adquiere un papel fundamental para los emprendedores que se han subido al carro del ecommerce.

En este sentido, es muy valorable contar con una imagen corporativa que refleje la filosofía del proyecto.

Destaca también el hecho de disponer de una página web clara y fácil de usar, apostar por perfiles muy cuidados en las redes sociales e invertir en la publicación de notas de prensa que aparezcan en medios de comunicación con una excelente reputación.

Si quieres que los consumidores on-line españoles se interesen por tu tienda virtual, también deberás apostar por las acciones de marketing digital y publicidad que llamen su atención.

Sobre este aspecto los expertos en comunicación empresarial de Agenciasdecomunicacion.org explican que “las marcas no buscan que los consumidores compren su producto o contraten su servicio de forma puntual, sino que se conviertan en fieles usuarios de ellos.

La idea es que una vez que los prueban se queden para siempre. Pero en la Era Digital la red está inundada de cantidad de ofertas y mensajes de cientos, miles, de marcas y empresas que compiten por atraer la atención de su público. Si quieren vender y consolidarse tienen que enamorarlos”.

Es por todo ello que, a día de hoy, ofrecer un servicio al cliente on-line en tiempo real y de manera inmediata es fundamental para triunfar en el universo virtual.

No hay que olvidar que los consumidores on-line españoles también valoran de forma muy positiva la comodidad, la facilidad para contactar con la empresa y preguntar dudas, el servicio pre-venta y post-venta, el envío y el sistema de devoluciones.

El 76 % de los consumidores on-line españoles están dispuestos a cambiar de marca - Diario de Emprendedores

Además, “el 68 % de los consumidores son más fieles a aquellas empresas que hacen que contactar con ellos sea más fácil, según datos de un estudio realizado por Verint Systems.

Así que startups y emprendedores tienen que trabajar esta parte de comunicación directa con los clientes para abrirse un hueco en el mercado”, aseguran desde Agenciasdecomunicacion.org.

Recuerda que, si tienes un ecommerce y deseas que los consumidores on-line españoles se interesen por él, la comunicación deberá ser bidireccional y el servicio de atención al cliente absolutamente excepcional.

Si has montado una tienda en internet también será interesante que sepas cómo extraer partido a Google Shopping.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS