Un estudio de Acierto.com revela cómo compran los consumidores de hoy


Un estudio de Acierto.com revela cómo compran los consumidores de hoy - Diario de EmprendedoresSaber cómo compran los consumidores de hoy y cuál es la forma en la que se desenvuelven en el mercado físico y virtual es fundamental para los emprendedores que tienen un ecommerce.

Y es que tanto los teléfonos móviles como internet han modificado la manera de comprar de los seres humanos y han cambiado la figura del consumidor.

Adaptarse a los nuevos tiempos y al comportamiento del comprador actual es de vital importancia para el emprendedor, ya que solo así es posible satisfacer sus necesidades y llevar el negocio al éxito.

Para saber cómo compran los consumidores en la actualidad nos hemos apoyado en Acierto.com, un comparador de seguros que ha elaborado un estudio que refleja los principales rasgos, características y costumbres del comprador de hoy.

¿Cómo compran los consumidores en la actualidad?

Las adquisiciones de productos y servicios a través de internet y la publicidad de los influencers tienen cada vez más peso entre los usuarios y compradores.

Las compras on-line superan a las compras en comercios físicos

El sondeo llevado a cabo por el equipo de Acierto.com ha dejado de manifiesto que el 62 % de los consumidores prefiere realizar sus compras a través de la red y que las ventas por internet se han disparado un 24 % durante el último año.

Lo que lleva a los usuarios a elegir el medio virtual es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comparar diversas opciones antes de hacer la compra.

Los hombres menores de 25 años son los que más compran por internet

Si te preguntas cómo compran los consumidores de hoy también será interesante que sepas cuál es el perfil del comprador en la actualidad.

El estudio de Acierto.com demuestra que los que más compran a través de la red son los hombres menores de 25 años (casi el 70 %) y que, aunque un 26,7 % de las mujeres menores de 25 años usan internet para hacer consultas y comparaciones, finalizan la compra en una tienda física.

Los productos más deseados

¿Estás buscando ideas de negocio para abrir un ecommerce? En ese caso te interesará saber que los productos más demandados por los compradores on-line son, por este orden, la tecnología, la ropa, los complementos, los viajes, las entradas y los libros.

Un estudio de Acierto.com revela cómo compran los consumidores de hoy - Diario de Emprendedores

La influencia de la publicidad

La publicidad sigue jugando un papel fundamental en la vida de los seres humanos. Y es que siete de cada diez encuestados reconoce haber comprado algún producto al ver el anuncio.

Además, el 40 % de los consumidores asegura haber adquirido un artículo concreto a través de la red después de haberlo visto usado por un influencer en Instagram o en otras redes sociales.

La importancia del envoltorio

Si tienes una tienda, ya sea física o virtual, y quieres saber cómo compran los consumidores a día de hoy, recuerda que el packaging también se debe tener muy cuenta.

No olvides que tres de cada cinco participantes en el estudio de Acierto.com asegura haber comprado algún artículo porque tenía un envase bonito.

Si quieres tener éxito con tu tienda virtual recuerda también que Quipu ha desarrollado una integración con Prestashop para solucionar la facturación de los ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS