Consejos para tener éxito con una campaña de email marketing


Consejos para tener éxito con una campaña de email marketingCada vez son más los emprendedores que buscan trucos y consejos para tener éxito con una campaña de email marketing.

Y es que conocer el email marketing, también conocido como inbound marketing, será muy importante para ti si eres emprendedor y deseas aumentar las ventas de tus productos y / o servicios.

Y es que esta rama del marketing permite conseguir un mayor número de clientes a través del correo electrónico, esta última una herramienta de vital importancia para el emprendedor debido a que el 70 % de los usuarios asegura haber realizado una compra tras haber recibido un correo promocional, según datos recopilados por la empresa Emailing Network.

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para tener éxito con una campaña de email marketing?, ¿qué datos se deben valorar a la hora de recurrir a esta potente herramienta? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a crear una campaña de inbound marketing exitosa.

4 consejos para tener éxito con una campaña de email marketing

Establecer el principal objetivo

Antes de poner en marcha tu campaña de email marketing será fundamental que establezcas el objetivo de la misma, es decir, lo que quieres conseguir con ella.

¿Deseas que los usuarios se descarguen un ebook?, ¿quieres que compren un producto concreto?, ¿te interesa informarles sobre una nueva promoción? Sea cual sea tu meta, céntrate en ella y destaca sus beneficios para el cliente.

Descuentos y promociones

Según informan desde la plataforma Emailing Network el 90 % de los consumidores recibe con agrado los correos electrónicos que incluyen descuentos y promociones.

Es por ello que, si quieres tener éxito con una campaña de email marketing, lo mejor será que, tras dar a conocer el producto o servicio que deseas vender, ofrezcas un descuento o regalo a los posibles compradores.

Consejos para tener éxito con una campaña de email marketing

Una amplia lista de suscriptores

No hay que olvidar que, para triunfar con las campañas de email marketing, es fundamental contar con una amplia lista de suscriptores, ya que si solo se han apuntado diez personas a tus boletines será difícil aumentar las ventas de forma considerable.

Una buena técnica para conseguir suscriptores consiste en ofrecer un regalo o un descuento en la primera compra a las personas que se suscriban.

Insistir, pero sin pasarse

¿Vas a poner en marcha una campaña que durará varias semanas o meses? En ese caso será necesario que envíes más de un correo electrónico con información sobre ella, ya que son muchos los usuarios que no se deciden a comprar hasta que no reciben el segundo o tercer correo.

Intenta, no obstante, que los emails sean distintos y que vendan el producto o servicio de un modo diferente en cada nuevo correo para no saturar al usuario.

Recuerda que encontrarás más información sobre el inbound marketing en el post titulado Consigue montones de clientes con email marketing.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS