5 beneficios del dropshipping a la hora de montar una tienda on-line


5 beneficios del dropshipping a la hora de montar una tienda on-line - Diario de EmprendedoresAbrir una tienda en internet aprovechando los múltiples beneficios del dropshipping se ha convertido en una estupenda opción para los emprendedores que desean tener su propio negocio sin correr riesgos.

Pero, ¿qué es el dropshipping? Si estás buscando ideas rentables para negocios será importante que sepas que se trata de un modelo de negocio que permite vender por internet sin que para ello sea necesario disponer de stock.

En el dropshipping el emprendedor o empresario llega a diversos acuerdos con fabricantes y proveedores para que sean ellos quienes se ocupen de enviar los productos al cliente final.

Lo que debe hacer el propietario de la tienda on-line es diseñar su ecommerce y publicarlo en la red, así como proporcionar al proveedor o proveedores elegidos los logotipos, pegatinas y otros accesorios relacionados con la imagen de marca.

Ten en cuenta que, aunque apuestes por el dropshipping a la hora de montar una tienda en la red, el cliente sentirá que eres tú quien le ha enviado la mercancía, y no un proveedor externo.

De ahí la importancia de asegurarte de que tu mayorista usa del modo correcto todos los elementos que hacen referencia a tu marca (sobres, etiquetas con el logo, folletos publicitarios…).

¿Cuáles son los beneficios del dropshipping?

Ahora que ya conoces los principios básicos de este modelo de negocio, será interesante que conozcas las ventajas del dropshipping si te apasiona el mundo del comercio online y quieres emprender en este sector.

5 beneficios del dropshipping a la hora de montar una tienda on-line - Diario de Emprendedores

No es necesario disponer de stock

Uno de los principales beneficios del dropshipping reside en que, al abrir una tienda virtual recurriendo a este modelo de negocio, no es necesario disponer de un almacén o habitación donde acumular el stock.

Tampoco hace falta adquirir grandes cantidades de los productos que hayas decidido vender, ya que es el proveedor o fabricante quien se ocupa de guardar todo el stock en sus instalaciones.

Este aspecto te ayudará tanto a ahorrar muchísimo dinero en la compra de productos como a disponer de una mayor cantidad de espacio en tu oficina o despacho.

Ideal para productos que tienen fecha de caducidad

¿Te gustaría vender alimentos, cosméticos u otros productos con fecha de caducidad? En ese caso el dropshipping podrá ser una fantástica opción para ti.

Ten en cuenta que no deberás acumular stock en tus propias instalaciones y que, por tanto, no tendrás que deshacerte de los artículos que no se hayan vendido y estén a punto de caducar, ya que será el proveedor quien lleve a cabo esa labor.

Una pequeña inversión

Son muchos los emprendedores que no se animan a montar su propio negocio porque no disponen del capital monetario necesario para hacerlo.

Sin embargo, uno de los beneficios del dropshipping es que permite emprender abriendo una tienda en línea sin necesidad de hacer una fuerte inversión.

Recuerda, no obstante, que sí será fundamental que dispongas de la plataforma web a través de la cual se harán las ventas y que esta deberá contar con un buen diseño, un perfecto funcionamiento, varias modalidades de pago y unas completas fichas de producto.

Aunque deberás destinar casi todo tu presupuesto a la creación del ecommerce, no tendrás la necesidad de invertir en la compra de productos, en el alquiler de un espacio donde acumular el stock ni en la distribución de los artículos que vayas vendiendo.

5 beneficios del dropshipping a la hora de montar una tienda on-line - Diario de Emprendedores

Sin problemas de logística

Elegir a una empresa de logística seria, profesional y de confianza que se ocupe de enviar los pedidos a los clientes por un precio competitivo suele convertirse en una de las tareas más complejas para los emprendedores que apuestan por el ecommerce.

El dropshipping, en cambio, permite saltarse este paso porque es el fabricante, proveedor o mayorista quien se ocupa de hacer las negociaciones y de lidiar con los problemas que puedan surgir durante el envío de la mercancía.

Un catálogo muy amplio

Abrir una tienda virtual recurriendo al dropshipping permite emprender en cualquier sector y ofrecer al usuario un amplísimo catálogo de productos.

Al no disponer de stock, podrás contar con una gran variedad de artículos y permitir que los internautas puedan encontrar todo lo que buscan al acceder a tu ecommerce.

Si decides abrir una tienda on-line aprovechando los beneficios del dropshipping y quieres que sea todo un éxito, asegúrate de hacer mucho hincapié en el posicionamiento SEO para destacar entre tus competidores, diseñar una web atractiva e intuitiva y elegir proveedores serios y profesionales para que todos los pedidos lleguen a su destino sin incidentes.

Si quieres abrir una tienda en internet tampoco te puedes perder el post en el que te damos 5 consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS