5 consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce


5 consejos para mejorar el packaging de tu ecommerceEl ecommerce o comercio electrónico crece a pasos agigantados y, a día de hoy, el 70 % de los internautas españoles realiza compras a través de internet, según datos recogidos en el último informe del Consejo Económico y Social (CES).

Estos datos están animando a muchos emprendedores a poner en marcha su propia tienda on-line. ¿Es tu caso? Entonces será importante que tengas multitud de aspectos en cuenta si quieres alcanzar el éxito, tales como el diseño de la web, la elección de las cajas postales, los métodos de pago o la forma de promocionar el negocio, por ejemplo.

Un elemento muy importante y a la par muy olvidado por muchos emprendedores es el packaging, o lo que es lo mismo, la forma de proteger y embalar los productos que enviarás a tus clientes.

Por eso en esta ocasión te vamos a dar un total de cinco consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce que te ayudarán a proteger tus artículos, a mejorar la experiencia del usuario y a fidelizar clientes.

5 consejos para mejorar el packaging de tu tienda on-line

Si quieres que las personas que se animen a comprar en tu tienda on-line repitan, no te olvides de tener en cuenta estos consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce.

Recurrir a las cajas de cartón

Las cajas de cartón para embalaje se convierten en la opción favorita de multitud de empresarios y emprendedores debido a que están disponibles en un sinfín de tamaños y a que evitan posibles daños al amortiguar choques, arañazos y golpes.

Cabe destacar, asimismo, que la gran mayoría de las cajas de cartón para embalaje disponibles a día de hoy en el mercado se pueden reciclar y son biodegradables, por lo que también contribuirán a mejorar la salud del planeta.

Proteger los artículos más delicados

Aunque las cajas de cartón son perfectas para proteger cualquier tipo de producto, si vas a enviar artículos especialmente frágiles te recomendamos que añadas una protección adicional rellenando las cajas con papel de burbujas, partículas de poliestireno o bolsas de aire, por ejemplo.

Potenciar la imagen corporativa

Si quieres que los usuarios te reconozcan enseguida nada más ver el logo o los colores corporativos de tu ecommerce, acuérdate de colocar pegatinas con tu logotipo en todos los paquetes que envíes a los clientes.

5 consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce

Incluir dedicatorias personalizadas

A los consumidores les gusta sentirse únicos y especiales, y más aún cuando realizan sus compras por internet, ya que la red impide que haya un contacto cara a cara entre vendedor y comprador.

Por eso desde el Diario de Emprendedores te recomendamos que añadas una dedicatoria personalizada en todos los paquetes que incluya el nombre del destinatario y unas palabras de agradecimiento por haber realizado la compra.

Sorprender con un regalo

Otro de los consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce que te proponemos a través de este post se centra en complementar el envío con un pequeño obsequio.

Puedes sorprender al destinatario con un vale de descuento en su próxima compra, con muestras de otros productos o con cualquier otro regalo que le anime a volver a comprar en tu ecommerce.

Ten en cuenta estos consejos para mejorar el packaging de tu ecommerce si has decidido emprender con una tienda on-line y quieres fidelizar a todos tus clientes.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS