La red social para médicos QuantiaMD recibe 12 millones


La red social para médicos QuantiaMD recibe 12 millonesSi piensas que en el sector de las redes sociales Facebook, Twitter y Linkedin ya han cubierto todas las necesidades de la población y ya ningún tipo de social media puede tener éxito estás muy equivocado.

Y es que, como siempre te decimos en el Diario de Emprendedores, da igual que una idea ya esté inventada, e incluso explotada.

Y es que siempre puedes aportar algo diferente con tu proyecto que le otorgue un valor añadido.

Así que, si creías que emprender en el mundo de las redes sociales ya no tiene futuro, fíjate en QuantiaMD.

Se trata de una red social para médicos que apareció en el año 2006 y que tiene como principal objetivo unir a todos los doctores de Estados Unidos para que compartan sus experiencias, sus investigaciones y puedan, en definitiva, aprender y avanzar dentro del sector de la medicina.

De este modo, a lo largo de estos años QuantiaMD ha conseguido tener una gran presencia en Internet y el 25 por ciento de los médicos de Estados Unidos ya tiene un perfil activo en la red social.

Esto ha provocado que esta empresa on-line acabe de recibir una financiación de 12 millones de dólares por parte de la entidad Fuse Capital, la cuantía más grande que ha percibido la entidad desde la fecha de su creación.

Y es que, aunque Linkedin fue creada para compartir experiencias laborales y hablar sobre todo tipo de cuestiones del mundo laboral, QuantiaMD ha abierto una puerta más a los trabajadores del sector de la medicina creando una red social específica para ellos, algo que, por qué no, se podría poner en marcha con multitud de profesiones.

¿O acaso los banqueros, los periodistas o los panaderos, por ejemplo, no desean compartir sus experiencias con gente de su propio sector?

Y es que, aunque Facebook, Twitter y Linkedin tienen muchísima fuerza, las redes sociales han abierto un mundo de posibilidades dentro del universo del emprendimiento y siempre se puede encontrar un aspecto que las haga distintas, diferentes e interesantes. Solo es cuestión de buscar.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS