Consigue que los músicos se den a conocer a través de un proyecto emprendedor como DistroKid


Consigue que los músicos se den a conocer a través de un proyecto emprendedor como DistroKidSon muchos los programas de televisión centrados en dar a conocer a nuevos cantantes que nos demuestran la gran cantidad de personas que, pese a su bonita voz, deben luchar con todas sus fuerzas para tener su propio hueco en el mundo de la música.

Es por ello que, a la hora de emprender, montar un negocio centrado en ayudar a los músicos a hacerse famosos puede ser una fantástica iniciativa, sobre todo si te apasiona el mundo de la canción.

¿Necesitas ideas y algo de inspiración? En ese caso, no te marches de aquí sin conocer DistroKid, un proyecto nacido en Estados Unidos del que vamos a hablarte hoy.

¿Su objetivo? Permitir que los músicos puedan vender sus canciones a través de tiendas on-line a un bajo coste para que los forofos de las melodías tengan la oportunidad de comprarlas y descubrirlas gastando muy poco dinero.

Una forma estupenda de obtener ingresos y de dar a conocer los trabajos de esos músicos que tanto esfuerzo ponen en adentrarse en el universo de la música, un mundo realmente complicado debido a la alta competencia actual y a lo caro que resulta anunciarse en determinados medios.

El emprendedor responsable de poner en marcha este proyecto ha sido Philip Kaplan, un empresario que ha querido facilitar las cosas a los músicos y conseguir que sea posible poner a la venta piezas grabadas tanto en el propio hogar como en el interior de un estudio.

Además, el funcionamiento de DistroKid es muy sencillo debido a que, para subir la música, se utiliza un sistema muy similar al de plataformas como YouTube o Dropbox.

¡Trae un negocio como DistroKid a España y haz que todos los músicos puedan darse a conocer a través de Internet!


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS