Ayuda a los jóvenes a encontrar empleo con una plataforma como PathSource


Ayuda a los jóvenes a encontrar empleo con una plataforma como PathSourceHoy vamos a viajar hasta Burlingame (California) para presentarte un proyecto que, por qué no, podría tener una gran acogida en España.

Esto se debe a que su objetivo es, nada más y nada menos, que conseguir que los jóvenes tengan más facilidades y oportunidades para encontrar empleo.

Su nombre es PathSource y ha sido creado por los emprendedores Aaron Michel y Alex Li para que los estudiantes universitarios puedan, al finalizar su carrera, encontrar empleo lo antes posible.

¿Qué es PathSource y cómo ayuda a los jóvenes a encontrar empleo?

PathSource ofrece a los estudiantes acceso directo a información de primera mano sobre las oportunidades profesionales que están disponibles para ellos en base a sus habilidades, intereses y antecedentes.

Además, a través de esta plataforma los estudiantes también pueden subir vídeos cortos para darse a conocer y aumentar sus posibilidades de hallar un empleo acorde a sus gustos, preferencias y necesidades.

Por otro lado, es importante destacar que, gracias a PathSource, los estudiantes estadounidenses también pueden hacer uso de un sinfín de información centrada en una amplia variedad de temas educativos.

¿El objetivo? Conseguir que los recién titulados puedan saber en qué especialidades pueden formarse, qué tipo de elementos pueden ayudarles a alcanzar sus puestos de trabajo ideales o cómo deben elaborar un currículum perfecto, entre otros datos.

Un proyecto que también podría ayudar a los estudiantes españoles si estuviera disponible en nuestro país y que, en la actualidad, hace mucha falta en España.

¿Por qué no te conviertes en el emprendedor encargado de crear una herramienta tan útil y educativa como PathSource?

Si te interesa conocer más proyectos emprendedores que tengan relación con el sector del empleo y te puedan ayudar a encontrar inspiración, solo tienes que fijarte en Acqustic, un portal de empleo para músicos con 100 nuevas ofertas cada mes


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS