Un nivel bajo de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de COVID

0


Desde que la OMS declaró la situación de pandemia mundial hace dos años, se ha observado una posible relación entre la vitamina D y la COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde entonces se han realizado estudios en diferentes países que han ido evidenciando esta correlación. El último y más reciente es uno realizado en Israel del que se acaban de publicar los resultados en la revista científica PLOS ONE, y que confirma que una deficiencia de vitamina D (menos de 20 ng/ml) podría incrementar el riesgo de sufrir un cuadro grave de COVID-19 y de morir como consecuencia de esta enfermedad. De hecho, los responsables del estudio afirman que mantener unos niveles normales de vitamina D es beneficioso para quienes contraigan la COVID-19.

“Con estos datos en la mano, vale la pena preguntarse si la vitamina D puede ayudar a protegerse frente a esta enfermedad, e incluso a prevenir su contagio”. Esta cuestión se la han planteado en la farmacéutica Farmasierra desde que se empezó a estudiar esta relación. Según la Dra. Ana Isabel Ortiz, Gerente del Área de Salud de Grupo Farmasierra, son tantos los beneficios que aporta a nuestra salud esta vitamina, que cabe esperar que tras estos estudios se tenga en cuenta la recomendación de mantener unos buenos niveles de vitamina D para evitar riesgos frente a la COVID-19.

Mientras estos estudios se van sucediendo para confirmar de forma científica y sólida esta hipótesis, es importante recordar que la vitamina D juega un papel fundamental en el organismo para el mantenimiento de la salud y el bienestar general: contribuye a una buena salud ósea y muscular, al fortalecimiento del sistema inmunitario, desempeña un papel importante en la secreción de insulina, en la regulación del sistema cardiovascular y de la presión sanguínea, entre otros.

“Actualmente, y además de en la COVID-19, también se está estudiando su papel en patologías como cáncer o alergias”, señalan desde Farmasierra, que también advierten que la exposición al sol, la alimentación y un estilo de vida saludable no parecen ser suficientes para mantener un nivel de vitamina D óptimo. En España, país con una gran cantidad de horas de sol y una dieta a priori saludable, el 40% de los españoles menores de 65 años y el 80% de la población mayor de esta edad, tienen insuficiencia de vitamina D, en lo que influyen las actuales conductas y estilos de vida.

Conscientes de la importancia de la vitamina D para la salud, la farmacéutica ha desarrollado un complemento alimenticio con vitamina D3, Solvilit®, que, con la suplementación de 1.000 UI/día de Vitamina D3, ayuda a conseguir unos niveles séricos adecuados de Vitamina D en personas con riesgo de presentar déficit. Así, la toma de un comprimido diario de Solvilit® contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, al fortalecimiento de los músculos, ayudando a reducir el riesgo de caídas asociadas a la inestabilidad postural y debilidad muscular, y facilita la absorción y utilización del calcio y del fósforo, favoreciendo el mantenimiento de huesos y dientes.

Solvilit® vitamina D3 1.000 UI está indicado para normalizar y mantener los niveles de vitamina D en personas que se encuentren en riesgo de deficiencia y cuando la cantidad de vitamina D aportada por vía natural (sol y alimentación) no es suficiente, como puede ser el caso de: vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, personas obesas, de piel oscura, hombres mayores de 60 años, ancianos institucionalizados, embarazadas y mujeres en período de lactancia, en la menopausia, en situaciones o lugares de baja exposición al sol, en el uso de protectores solares y en circunstancias de malabsorción intestinal.

La línea de complementos alimenticios a base de vitamina D3 de Farmasierra de la que forma parte este suplemento, cumple con la eficacia y seguridad que se requiere en este tipo de productos, y garantiza que sus activos se mantienen estables durante toda su vida útil para que lleguen en la cantidad adecuada al organismo. Esto ha sido posible gracias a la innovación incremental aportada por la farmacéutica en el desarrollo de productos en torno a la vitamina D, tanto medicamentos con receta médica, como complementos alimenticios que no la requieren.

Así, la nueva línea Solvilit® ha sido formulada y desarrollada mediante una innovadora tecnología de fabricación, con estándares de calidad farmacéutica en los componentes, el proceso y los materiales de envasado, que garantizan la máxima calidad y estabilidad de la vitamina D durante todo el periodo de validez del producto.

Más información en https://www.solvilit.es/


Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Diario de Emprendedores
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.