Un nivel bajo de vitamina D se asocia con un mayor riesgo de sufrir un cuadro grave de COVID


Desde que la OMS declaró la situación de pandemia mundial hace dos años, se ha observado una posible relación entre la vitamina D y la COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2. Desde entonces se han realizado estudios en diferentes países que han ido evidenciando esta correlación. El último y más reciente es uno realizado en Israel del que se acaban de publicar los resultados en la revista científica PLOS ONE, y que confirma que una deficiencia de vitamina D (menos de 20 ng/ml) podría incrementar el riesgo de sufrir un cuadro grave de COVID-19 y de morir como consecuencia de esta enfermedad. De hecho, los responsables del estudio afirman que mantener unos niveles normales de vitamina D es beneficioso para quienes contraigan la COVID-19.

“Con estos datos en la mano, vale la pena preguntarse si la vitamina D puede ayudar a protegerse frente a esta enfermedad, e incluso a prevenir su contagio”. Esta cuestión se la han planteado en la farmacéutica Farmasierra desde que se empezó a estudiar esta relación. Según la Dra. Ana Isabel Ortiz, Gerente del Área de Salud de Grupo Farmasierra, son tantos los beneficios que aporta a nuestra salud esta vitamina, que cabe esperar que tras estos estudios se tenga en cuenta la recomendación de mantener unos buenos niveles de vitamina D para evitar riesgos frente a la COVID-19.

Mientras estos estudios se van sucediendo para confirmar de forma científica y sólida esta hipótesis, es importante recordar que la vitamina D juega un papel fundamental en el organismo para el mantenimiento de la salud y el bienestar general: contribuye a una buena salud ósea y muscular, al fortalecimiento del sistema inmunitario, desempeña un papel importante en la secreción de insulina, en la regulación del sistema cardiovascular y de la presión sanguínea, entre otros.

“Actualmente, y además de en la COVID-19, también se está estudiando su papel en patologías como cáncer o alergias”, señalan desde Farmasierra, que también advierten que la exposición al sol, la alimentación y un estilo de vida saludable no parecen ser suficientes para mantener un nivel de vitamina D óptimo. En España, país con una gran cantidad de horas de sol y una dieta a priori saludable, el 40% de los españoles menores de 65 años y el 80% de la población mayor de esta edad, tienen insuficiencia de vitamina D, en lo que influyen las actuales conductas y estilos de vida.

Conscientes de la importancia de la vitamina D para la salud, la farmacéutica ha desarrollado un complemento alimenticio con vitamina D3, Solvilit®, que, con la suplementación de 1.000 UI/día de Vitamina D3, ayuda a conseguir unos niveles séricos adecuados de Vitamina D en personas con riesgo de presentar déficit. Así, la toma de un comprimido diario de Solvilit® contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario, al fortalecimiento de los músculos, ayudando a reducir el riesgo de caídas asociadas a la inestabilidad postural y debilidad muscular, y facilita la absorción y utilización del calcio y del fósforo, favoreciendo el mantenimiento de huesos y dientes.

Solvilit® vitamina D3 1.000 UI está indicado para normalizar y mantener los niveles de vitamina D en personas que se encuentren en riesgo de deficiencia y cuando la cantidad de vitamina D aportada por vía natural (sol y alimentación) no es suficiente, como puede ser el caso de: vegetarianos, veganos, intolerantes a la lactosa, personas obesas, de piel oscura, hombres mayores de 60 años, ancianos institucionalizados, embarazadas y mujeres en período de lactancia, en la menopausia, en situaciones o lugares de baja exposición al sol, en el uso de protectores solares y en circunstancias de malabsorción intestinal.

La línea de complementos alimenticios a base de vitamina D3 de Farmasierra de la que forma parte este suplemento, cumple con la eficacia y seguridad que se requiere en este tipo de productos, y garantiza que sus activos se mantienen estables durante toda su vida útil para que lleguen en la cantidad adecuada al organismo. Esto ha sido posible gracias a la innovación incremental aportada por la farmacéutica en el desarrollo de productos en torno a la vitamina D, tanto medicamentos con receta médica, como complementos alimenticios que no la requieren.

Así, la nueva línea Solvilit® ha sido formulada y desarrollada mediante una innovadora tecnología de fabricación, con estándares de calidad farmacéutica en los componentes, el proceso y los materiales de envasado, que garantizan la máxima calidad y estabilidad de la vitamina D durante todo el periodo de validez del producto.

Más información en https://www.solvilit.es/


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS