Loxone lanza AC Control Air para reducir un 30% el consumo del aire acondicionado


La automatización de edificios y viviendas ha revolucionado la forma en que se interactúa con los diferentes espacios, brindando comodidad y eficiencia energética. En este contexto, Loxone desarrolla soluciones innovadoras que buscan maximizar el confort y la gestión energética en los hogares y edificios.

Uno de los últimos lanzamientos de la firma especializada es el nuevo AC Control Air, diseñado para facilitar al máximo la integración de los sistemas de aire acondicionado en la automatización de edificios y viviendas. Este dispositivo no solo beneficia a los instaladores profesionales, sino que también permite a los propietarios obtener un retorno de inversión en poco tiempo, lo que se traduce en ahorro económico.

Un estudio realizado por la Universidad Técnica de Graz ha demostrado que la automatización con el Miniserver de Loxone puede reducir la temperatura de un edificio hasta 9 grados sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Sin embargo, en algunas construcciones, esta solución no es suficiente y se requiere la instalación de sistemas de refrigeración. Se estima que para el año 2050, el número de estas instalaciones alcanzará los 3,5 mil millones, lo que representa un enorme consumo de energía y un impacto significativo en el medio ambiente.

Con el objetivo de abordar esta creciente necesidad, Loxone ha desarrollado el AC Control Air, un dispositivo que permite la integración y control inteligente de los sistemas de aire acondicionado en los edificios. Este producto tiene un potencial de ahorro energético significativo, especialmente en el ámbito comercial, donde se puede lograr un 30% de ahorro. La industria hotelera y los edificios comerciales se beneficiarán en gran medida de esta solución, ya que podrán enfriar sus espacios solo cuando sea necesario, de manera eficiente y sin comprometer el confort de los usuarios.

Una de las ventajas clave del AC Control Air es su fácil integración en la automatización de edificios y viviendas a través de la tecnología Air de Loxone. Este dispositivo compacto se coloca de forma invisible en el sistema de aire acondicionado y se puede controlar fácilmente a través de la App móvil y de forma automatizada programando según tarifas de electricidad, producción de energía, horarios y presencia, entre otras opciones. Los usuarios tienen la posibilidad de ajustar la temperatura deseada, la dirección del flujo de aire y seleccionar diferentes modos de funcionamiento. Además, pueden controlar el sistema de aire acondicionado de forma remota, sin importar su ubicación. Mediante la App de Loxone, los usuarios también pueden visualizar el estado de funcionamiento del sistema y obtener información detallada sobre el consumo de energía del edificio.

El AC Control Air se basa en el principio de 3 pasos que caracteriza a todas las soluciones de Loxone: conocer, reducir y desplazar el consumo de energía. El Miniserver, el cerebro del sistema de automatización de Loxone, permite medir y analizar el consumo de energía, lo que posibilita, por ejemplo, el apagado automático del sistema de aire acondicionado cuando se abren puertas o ventanas, evitando así un consumo innecesario. Además, este análisis ayuda a identificar oportunidades de optimización adicionales y a desplazar la demanda de energía a momentos más económicos, con el objetivo de reducir la carga de energía. ¿Para qué enfriar o calentar una habitación que no se utiliza durante horas? ¿O dejar dispositivos conectados las 24 horas cuando en la oficina solo se trabaja durante doce horas? Por último, este análisis también permite identificar consumidores de energía cuyo consumo se puede desplazar fácilmente a otras horas, cuando la energía es más barata e incluso gratuita.

Loxone se posiciona como un referente en la automatización de edificios y viviendas, ofreciendo soluciones inteligentes y sostenibles que garantizan el máximo confort y una gestión energética eficiente. Con el AC Control Air, Loxone demuestra una vez más su compromiso con la innovación y su contribución a la construcción de un futuro más sostenible y cómodo para todos.


LO MÁS VISTO

NOTICIAS RELACIONADAS